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Guadalajara apuesta a la industria de la moda

Intermoda reúne a la industria, diseñadores y organismos de gobierno y privados, con el fin de reactivar el ciclo comercial de la moda en México.

16-07-2012, 3:26:17 PM
Guadalajara apuesta a la industria de la moda
Altonivel

Twitter: .@altonivel

Este martes inició en Guadalajara la
exposición más importante para la industria de la moda en México -en los ramos textil y de
confección-, Intermoda (IM). Se trata del foro que a lo largo de 30 años ha generado una plataforma muy importante para diseñadores mexicanos que, a partir de ella, han alcanzado renombre nacional e internacional.

Este año el esquema de exhibición para los
creativos nacionales es el concepto Designers Corner by IM. Este modelo les
dará también la posibilidad de estar al alcance comercial de más de 20,000
compradores que visitarán los pasillos de la expo.

Algunas de las marcas presentes en la 57 edición del evento son: Malafacha,
Trista, Julia y Renata, Alejandra Salcido, Alfredo Martínez, Chabe, René
Orozco, Pink Magnolia, Concepto T3, Stress, Carla Fernández, Daarma, Lola de
Alejandro Carlín, Lydia Lavín, Alex Medina Menswear y Aline Moreno, todos ellos
con trayectoria de éxito que ha traspasado las barreras nacionales.

Intermoda presentará, del 17 al 20 de julio, un total de 16 pasarelas entre estelares y generales, así como 6 pasarelas
infantiles. Ofrecerá conferencias como el 7mo.
Panel de la Industria del Vestido, que dará a los asistentes un panorama
completo de la industria en este momento y de cómo afrontar de mejor manera los
retos que presenta a futuro.

Este año destaca la participación de Perú, que tras la entrada en vigor del Acuerdo de Integración, parece que está aprovechando las posibilidades para ambos mercados. El país andino participa con 12 empresas gracias a los enlaces que se generaron con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y
el Turismo.

Intermoda en números:

• Presencia de más de 750 expositores en cerca
de 1,300 stands.

• Visita de alrededor de 20,500 compradores.

• El 92% de los compradores que asisten a IM
realizan compras directas en este foro.

• El 75% de los expositores incrementan su
área de negocios y sus bases de datos.

• El 66% de los expositores de ediciones
anteriores dice haber hecho excelentes negocios sin necesidad de llamadas de
seguimiento, reduciendo así costos en un 50%.

• IM presenta edición tras edición más de 2,000
marcas en sus pasillos.

¿Qué tanto conoces de la industria de la moda en México?

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