Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Microsoft y NBC disuelven MSNBC.com

16-07-2012, 10:13:21 AM Por:
Microsoft y NBC disuelven MSNBC.com fifu

Tras 16 años de unidad, ambos gigantes se separaron y Microsoft alista el lanzamiento de su propio servicio de noticias a fin de año.

Como se venía manejando en las últimas semanas, Microsoft anunció que se retira de la empresa conjunta que operaba MSNBC.com, lo que permitirá al gigante del software crear su propio servicio de noticias por internet y termina con una etapa de asociación de 16 años entre el gigante tecnológico y NBC News, ahora propiedad de Comcast Corp.

La separación comenzó en 2005, cuando Microsoft vendió su participación en el canal de televisión por cable de MSNBC a NBC. El anuncio que fue oficializado la noche del 15 de julio, señala que NBC comprará el 50% del sitio web MSNBC que posee Microsoft por una cantidad no revelada. MSNBC.com se llamará ahora NBCNews.com, y los usuarios que buscan entrar en MSNBC.com ya son desviados automáticamente a NBCNews.com.

El portal moverá su centro de operaciones de su sede actual en las oficinas de Microsoft, en Redmond, Washington, a las oficinas de NBC News en Nueva York. Este divorcio cibernético se da por el deseo de ambas partes de obtener mayor control de su destino digital en momentos en que internet se vuelve una parte cada vez más importante de sus operaciones.

Las restricciones inherentes a una sociedad a veces maniataba a Microsoft y a MSN. Microsoft, en particular, se sentía frustrada por los términos del contrato que le exigían usar exclusivamente contenido de MSNBC.com en sus propios portales.

Ahora sin esos obstáculos, Microsoft alista el lanzamiento de su propio servicio de noticias a fin de año. La nueva página continuará siendo dirigida por el CEO actual de MSNBC.com Charlie Tillinghast pero es probable que él y casi la mitad de los 300 empleados que trabajan en las instalaciones de Microsoft sean reubicados.

Según el reporte una cláusula en el acuerdo, estipula que Microsoft continúe enviando tráfico a la nueva página por una cantidad de tiempo no especificada. Casi la mitad del tráfico de MSNBC.com viene de la red Microsoft MSN. Los empleados de la página web ya han sido notificados de los planes y cómo podrían verse afectados.

Las dos partes tuvieron serias negociaciones hace dos años para hablar sobre el cambio de nombre para evitar confusión entre la página y el canal de cable pero nunca llegaron a un acuerdo.

Microsoft y NBC unieron fuerzas en 1996 pero los dos se separaron del canal de cable en el 2005. El servicio se ha mantenido como una de las páginas de noticias más populares en línea desde entonces con emisiones desde Nueva York, Londres y el campus de Microsoft en Redmond, Washington.

¿Crees que esta separación permita ampliar la oferta informativa de ambos gigantes?

Con información de AP y TechSpot.com

Para saber más:

Microsoft apuesta al mercado de nube en Latam

Microsoft comprará Perceptive Pixel

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios