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Familia real catarí compra casa de moda Valentino

La marca italiana anuncio que Mayhoola for Investments ha adquirido la totalidad del grupo en una transacción que lo valúa en unos 857,46 millones de dólares.

12-07-2012, 11:26:32 AM
Familia real catarí compra casa de moda Valentino
Reuters

 La tradicional casa
italiana de modas Valentino ha sido adquirida por la familia real de Qatar por
700 millones de euros (857,46 millones de dólares), en una operación que marca
una de las más prominentes compras de una marca de diseño europea por parte de
un inversor de mercados emergentes.

Valentino anunció que Mayhoola for Investments S.P.C, que es
respaldada por un destacado inversor catarí, ha adquirido la totalidad de
Valentino Fashion Group SpA de manos del fondo de inversión privado londinense
Permira y de los empresarios textiles italianos Marzotto.

Valentino no reveló los detalles financieros de la venta ni
el nombre del inversor. Pero dos fuentes cercanas al asunto contaron a Reuters
que la familia real catarí había adquirido Valentino en una transacción que
valúa a la firma en unos 700 millones de euros.

Fundada por el diseñador Valentino Garavani, la marca de
alta moda italiana adquirió fama global gracias a sus característicos vestidos
de chiffón rojo, adorados por igual por princesas y estrellas de Hollywood.

Valentino es la última marca de lujo italiana en ser
comprada por un inversor extranjero, una señal de la resistencia del sector
incluso cuando Italia se hunde en una profunda recesión.

En diciembre del 2010, la cadena de ropa masculina Trinity
Ltd compró la marca italiana Cerruti por 70 millones de dólares.

En el 2011, el minorista de Dubai Paris Group compró la casa
de modas Gianfranco Ferré.

Los cataríes, que también son dueños de la tienda por
departamentos Harrods, han sido uno de los más activos inversores del mundo,
con una variedad de activos que va desde una participación en el fabricante
alemán de autos deportivos Porsche a acciones en el banco británico Barclays.

Permira tomó control de Valentino Fashion Group -que en ese
momento incluía a Valentino y a la marca alemana de ropa masculina Hugo Boss-
en el 2007 por 5,300 millones de euros, en una de las mayores transacciones en
Europa ese año.

En diciembre del 2009, golpeado por la crisis financiera,
Valentino tuvo que reestructurar su deuda y Permira, junto a los Marzottos,
ubicó a Hugo Boss -que tiene un valor de mercado de alrededor de 5,400 mde- en
una firma separada.

 

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