ActualidadHistorias

Microsoft apuesta al mercado de nube en Latam

La firma tecnológica quiere concentrarse en darle una oportunidad de crecimiento a las Pymes de la región, por medio de cloud Office 365.

11-07-2012, 8:14:40 AM
Microsoft apuesta al mercado de nube en Latam
Agencias

.Microsoft está haciendo sus mayores apuestas en
Latinoamérica
con su oferta de plataforma en .la nube, que se incluye en el
paquete de software basado en cloud Office 365, señaló el vicepresidente
de ventas regional de Microsoft, César Cernudo. La medida aprovecha la
amplia base de pymes de la región y el apetito que ellas muestran por
incorporar TI en sus procesos, pero con recursos limitados.

Gartner proyecta que el mercado para la computación en nube en Lationamérica tendrá un valor de 57 mil millones de dólares en el 2013-2015.

“Sin lugar a dudas es una enorme oportunidad. Para las pymes en
Latinoamérica, uno de los mayores inhibidores para acceder a las últimas
TI es el costo”, dijo a BNamericas
Cernudo en el marco de la Microsoft World Partner Conference que tiene
lugar esta semana en Toronto.

El ejecutivo indicó que las grandes empresas y las pymes
comparten las principales preocupaciones: cuánto venden, cuánto gastan,
cuánto les queda y qué tan satisfechos están sus clientes.

“[La plataforma] cloud democratiza el uso de nuevas tecnologías y
les da acceso muy asequible a las pymes a las mismas TIC que las
grandes empresas”, manifestó Cernudo.

Diego Silberman, director del Information Worker Business Group
para Microsoft Latin America, agregó que la región está adoptando
rápidamente la computación en nube con Office 365, que permite a las
empresas pagar un monto tan bajo como 4 dólares por usuario al mes.

Office 365 incluye Exchange Server, SharePoint Server y Lync Server, provisto y con acceso a través de internet.

Habitualmente, la primera carga de trabajo que las empresas se llevan a la nube es la mensajería, según Silberman.

“La mayoría de las pymes cuando están renovando su sistema de
correo electrónico de uno de consumidor a uno más sólido lo llevan
directamente a la nube”, comentó.

Sucede lo mismo con grandes empresas, muchas de las cuales están
optando por ambientes híbridos que combinan plataformas en sus
instalaciones con la nube.

Uno de esos casos es la estatal chilena del cobre, Codelco,
que eligió a Microsoft para alojar 12 mil cuentas de correo electrónico
nuevas en la nube para el nuevo personal administrativo y de recursos
humanos.

“Como el caso de Codelco estamos viendo muchos casos en Latinoamérica”, afirmó Silberman.

Cernudo estima que Microsoft cuenta con todo el potencial
necesario para ser líder en computación en nube dentro del segmento pyme
de la región, apoyado en su trayectoria en la nube en el espacio de
consumo con Live Hotmail, Live Messenger y Xbox Live.

En julio, el segundo mayor grupo minorista de vestuario de
Brasil, Lojas Renner, firmó un acuerdo con Microsoft para migrar su
plataforma tecnológica al paquete en la nube Office 365. Renner está
migrando plataforma desde Google Apps, que se desplegó el 2010.

En palabras de Cernudo, los mercados globales de ERP y CRM tienen
un valor de 100  mil mdd. Sin embargo, no hay actores globales que se
especialicen en el mercado pyme, que es al cual se orientará Microsoft.

¿Ya cuentas con archivos cargados en la nube?

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Cloud computing, un reto para la América Latina

.Microsoft comprará Perceptive Pixel

.Microsoft quiere apoyar al talento latino

Relacionadas

Comentarios