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La apuesta debe ser a móviles, confirman datos de IAB

Según la IAB, mobile debe ser la apuesta de los ejecutivos, ya que el 7.2% de la inversión en medios online se aplicó en smartphones, tabletas y plataformas móviles.

09-07-2012, 4:55:35 PM
La apuesta debe ser a móviles, confirman datos de IAB
Martha Elena Violante

Las empresas anunciantes invirtieron cerca de 402 millones
de pesos en  2011 para generar contenido
para las plataformas móviles, de acuerdo con un estudio realizado por IAB
México. De hecho, Mobile representa el
7.2% de la inversión publicitaria en medios online del país.

Según datos del Primer Estudio de Inversión en Comunicación
Mobile en México,  realizado con el apoyo de PwC
México y Terra, 334 mdp pertenecieron a publicidad en Pauta Pura y 68 mdd a
Desarrollo.

Para Gabriel Richaud, director
general de IAB México, la publicidad móvil en México está creciendo a un ritmo muy
acelerado, incluso superior a lo que se ve en España.  Este mercado representa una gran oportunidad
para las marcas y agencias para desarrollar plataformas mobile ya que en el país
hay 96 millones de líneas celulares.

“La exposición de los ejecutivos mexicanos a la red se da
mayoritariamente a través de los dispositivos móviles y una marca debe forzosamente
considerar estos canales como parte de su estrategia de marketing para
acercarse a este segmento”, dijo el directivo a AltoNivel.com.mx.

De acuerdo con el estudio, Pauta Pura se refiere a la
contratación de espacios publicitarios (display), search o envío de mensajes
como Short Message Service o SMS, y Multimedia Messaging System o MMS.

 

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El Desarrollo se
refiere a la implementación de sitios móviles, landing pages, aplicaciones
móviles (apps) o advergaming (publicidad con videojuegos).

 

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Los agregadores, aquellas empresas que ofrecen contenido
descargable como fotografías, juegos y ringtones, son los que más invierten en
anuncios móviles con un 69%.

Entre los anunciantes que más recurren a estas plataformas
son los pertenecientes al sector financiero con un 19%,  entretenimiento con un 16%, y los servicios de
gobierno y públicos con 15%.

 

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México móvil

La importancia de la inversión en publicidad para este tipo
de dispositivos resalta si se toma en cuenta que, según la Asociación Mexicana
de Internet (Amipci)
, el 26% de los internautas mexicanos accede a la red desde
un dispositivo móvil.

Un estudio de Intel sobre el uso de estos los smartphones y
tabletas
, destacó que el 40% de los usuarios viven pegados a su aparato las 24
horas del día.

“Todos somos móviles ahora. México se está volviendo más
digital y sus internautas se están convirtiendo en expertos en compartir
información a través de dispositivos móviles, ya que en muchas ocasiones, una
sola persona tiene varios aparatos”, dijo Elisa Martínez, directora de Marketing
de Intel México.

Según el estudio, el 85% de los celulares en México
funcionan con prepago y los estados con mejor conexión móvil son el Distrito
Federal, Jalisco, Veracruz, Puebla y Nuevo León.

No obstante este crecimiento, Richaud destacó que aún hay gran
desconocimiento por parte de las agencias de publicidad mexicanas sobre el potencial
de la mercadotecnia móvil y destacó que hay grandes oportunidades de negocio en
este segmento, pues estará en boga mañana.

Puedes encontrar el estudio completo aquí

¿Qué tanto usas tus dispositivos móviles? ¿Invertirías en una estrategia mobile para dar a conocer tu marca?

Para saber más:

¿Cómo usan los mexicanos sus smartphones?

¿Puede un smartphone sustituir a tu médico?

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