HistoriasNegocios

Revista Fortune publica su ranking de empresas con más capital

Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y América Móvil figuran con importantes posiciones; Hewlett-Packard por encima de Apple.

09-07-2012, 4:29:15 PM
Revista Fortune publica su ranking de empresas con más capital
Altonivel

Twitter: .@altonivel

.Pemex y la .Comisión Federal de Electricidad (CFE) ganaron varias posiciones entre las 500 empresas con más capital a nivel mundial, en el ranking de la revista Fortune.

La petrolera mexicana llegó al lugar 49 desde el 34, por sus ingresos de 125 mil 344 millones de
dólares; la CFE por su parte, logró el escalón 470 gracias a sus  23 mil
481 millones de dólares.

También la empresa mexicana de telecomunicaciones, América Móvil, tiene su lugar en este listado, en el escalón número 176.

Este año, Wal-Mart no se llevó el primer lugar, ya que fue destronada por la anglo holandesa Royal Dutch Shell, que durante el año pasado incrementó sus ganacias a 484 mil mdd, es decir 28%.

La segunda posición es para la estadounidense Exxon Mobil Corp, que registró un crecimiento de 35% con entradas de 41 mil mdd, durante el año pasado. 

El tercer lugar fue para Chevron, que se encuentra inviertiéndo fuertemente en proyectos de petróleo y gas natural, en lugares como Australia, África y el Golfo de México.

La cuarta posición fue para ConocoPhillips, empresa internacional de energía; el quinto escalón fue para Genera Motors, que retomó su título de Líder Mundial Automotriz, por encima de Toyota.

En el lugar número 10 está Hewlett-Packard, por encima de Apple que se encuentra en la posición 17; esto gracias a su cambio de CEO durante el año pasado.

En total, las 500 firmas del ranking lograron ingresos de 29,5
billones de dólares, equivalentes a un aumento de 13.2 % en comparación con el 2010. 

Los sectores que predominaron en las primeras diez posiciones son energético, banca comercial y la
industria automotriz.

Para saber más:

.7 pautas de liderazgo para empresas modernas

.¿Qué necesitan las empresas mexicanas para ser más competitivas?

Relacionadas

Comentarios