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Crea nombre con “marketing quirúrgico”

Apache Brands apuesta su proceso de branding en una estrategia de mercadeo enfocado en cada canal y cada segmento.

09-07-2012, 1:37:02 PM
Crea nombre con “marketing quirúrgico”
Martha Elena Violante

Tener un negocio que apenas vaya naciendo no es excusa para
no generar una estrategia de mercadotecnia especializada. Esa es la ideología
de Jorge Gómez- Pimienta, director de Apache Brands, quien asegura que la clave
de un buen posicionamiento es hacer “marketing quirúrgico”.

“Mi empresa no puede ni busca competir con los grandes
participantes de la industria. Mi público meta son personas que buscan
productos Premium saludables, por lo que
mi estrategia de mercadeo debe estar enfocado en cada canal y cada segmento”,
indicó el empresario en entrevista para AltoNivel.com.mx.

Luego de formar parte del mundo corporativo por 15 años
manejando el marketing de empresas como Pepsico y The Coca-Cola Company, Gómez-
Pimienta decidió entrar en el mercado de bebidas con un manejo muy diferente
del branding.

“Mi lema es menos marketing y más contenido.  Trato de dar a conocer marcas saludables que
se venden en Estados Unidos y Europa en puntos de venta selectivos como Liverpool,
Palacio de Hierro, HEB, City Market para que de ahí se den a conocer a través
de la publicidad de boca en boca”, indicó el entrevistado.

Este emprendimiento funciona como una incubadora de mercas
saludables como bebidas energéticas y botanas orgánicas que responden a la
tendencia que existe en el mercado mundial de consumo de productos saludables.

Es en este nicho que Gómez- Pimienta encontró una buena
oportunidad de negocio en una comercializadora de marcas para un público
selecto que está dispuesto a pagar un poco más por un producto que tenga
certificados internacionales de salubridad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad
es responsable de 44% de los casos mundiales de diabetes, asimismo el diario
Huffington Post asegura que las empresas que producen bebidas energéticas  han aumentado 16% sus ingresos.

“En México tenemos un gran problema de obesidad pero también
hay una buena tendencia de consumo de productos trans fat free, kosher y a la vez, de productos que sean menos main
stream. Mis productos se comparten entre los consumidores porque tienen una
imagen muy inspiracional”, indicó Gómez- Pimienta.

En palabras del emprendedor, aun cuando un negocio sea
incipiente, jamás debe perder de vista lo que quiere el cliente.  Para él, no basta que un producto sea innovador,
debe responder a la necesidad de base del público meta; en su caso, personas de
ingresos medio altos que apuestan por productos vitaminados y naturales.

“Mi negocio es una incubadora porque construye marcas en un
modelo piramidal donde competimos con poco volumen de productos muy
sofisticados. No pretendemos competir con Coca Cola por volumen, pero sí en
posicionamiento sobre nuestro público meta, ya que ellos no tienen la agilidad de responder
a estas tendencias “saludables” del mercado”, aseveró el directivo.

Actualmente los productos de Apache Brands se comercializan
en 4 mil 500 puntos de venta con un portafolio de productos libres de gluten y certificados orgánicos por
USDA, como Green Tea, Purple Stuff, 28 Black y Popchips.

¿Estás dispuesto a pagar más por productos que se apeguen a
tus principios como protección a los animales o que sean orgánicos?

Para saber más:

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