ActualidadHistorias

Se dispara la inflación a 4.34% en junio

Es índice de precios al consumidor de México subió 0.46% en junio, un nivel no visto desde 2003, señaló INEGI.

09-07-2012, 10:24:43 AM
Se dispara la inflación a 4.34% en junio
Reuters

La inflación de México se aceleró en junio a su mayor nivel en 18 meses por un aumento temporal de los precios de algunos alimentos y la gasolina, pero la estabilidad del índice subyacente sugiere que la tasa clave de interés no se moverá por cierto tiempo.

La inflación anualizada de México se aceleró a un 4.34% hasta junio, desde el 3.85 por ciento del mes previo, por las alzas en los volátiles precios del tomate, la tortilla, la manzana y la naranja, entre otros, informó el lunes el instituto de estadísticas.

Sin embargo, el índice subyacente -que elimina de su medición algunos productos volátiles- creció a una tasa anualizada de un 3.50 por ciento en junio, desde el 3.48 por ciento del mes previo, reflejando una ausencia de presiones inflacionarias.

En junio, el índice de precios al consumidor de México subió un 0.46%, más que el 0.38 por ciento previsto en un sondeo previo de Reuters.

Pero la inflación subyacente de junio, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios, fue del 0.22 por ciento, en línea con lo previsto en el sondeo.

¿Cómo te ha afectado el alza en precios?


Para saber más: 

.Cae 1.35% la confianza consumidor

.Gripe aviar provoca alza en precio de huevo

.Brasil tiene su menor tasa de inflación en casi dos años


Relacionadas

Comentarios