Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gripe aviar provoca alza en precio de huevo

04-07-2012, 5:34:19 PM Por:
Gripe aviar provoca alza en precio de huevo fifu

La Profeco implemetó un programa para verificar que no haya irregularidades en la venta de este producto de la canasta básica.

Twitter: .@altonivel

El precio del huevo al consumidos se estabilizará entre los 24 y 25 pesos, comentó Sergio Chávez, el presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

El directivo comentó que el alza en el costo de este producto básico estuvo presionado por el incremento en las materias primas, y también por la alerta fitosanitaria sobre el virus de la Influenza Aviar H7 que anunció a Secretaría de Agricultura, lo impulsó aún más.

También comentó en una entrevista que el 70 % del alimento para los animales implicado en la producción de huevo es maíz y soya importados de Estados Unidos.

La
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impulsó el Programa de Verificación de Venta de Huevo y Pollo, como medida para evitar precios injustificados ante el brote de influenza aviar en granjas avícolas del estado de Jalisco, e impedir también perjudicar las economías familiares de los mexicanos.

Como parte del operativo, 344 verificadores, supervisarán el comportamiento comercial de estos productos. Monterrey, DF y Guadalajara fueron las ciudades más afectadas.

El titular de la Profeco, Bernardo
Altamirano Rodríguez,lleva a cabo una brigada para revisar expendios de huevo y pollerías. También se está verificando que las básculas de los establecimientos no estén alteradas.

La Profeco recomendó a los expendedores que no realicen incrementos injustificados en la venta de estos productos.

¿Conoces algún establecimiento que reporte irregularidades en la venta de huevo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios