Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mandatarios extranjeros felicitan a EPN

02-07-2012, 11:20:36 AM Por:
Mandatarios extranjeros felicitan a EPN fifu

El virtual ganador de las elecciones presidenciales en México recibió expresiones de apoyo del presidente de España, del ministro británico de Asuntos Exteriores y otros funcionarios.

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, ya recibió felicitaciones de distintos mandatarios, candidatos y funcionarios de distintas partes del mundo.

Los primeros en expresar su apoyo al que fuera candidato por la coalición Compromiso por México fueron España y Gran Bretaña.

Mariano Rajoy, presidente español, ofreció “todo el apoyo” de su gobierno y le deseó toda la suerte al priista. Según lo recoge la agencia EFE, Rajoy envió una nota que asegura que “a la espera de la confirmación del recuento oficial del Instituto Electoral, deseo adelantarle que en esta nueva etapa puede contar, señor Presidente, con todo el apoyo de España”.

El mandatario español remarcó los lazos de amistad, fraternidad y cooperación que unen a ambas naciones y que su gobierno trabajará con las autoridades mexicanas para “el beneficio de nuestros pueblos”.

Por su parte, William Hague, ministro británico de Asuntos Exteriores, publicó un comunicado en la página oficial del Foreign & Commonwealth Office en el que expresó su deseo de profundizar la relación bilateral entre ambas naciones. El comunicado asegura que “Reino Unido y México tienen una excelente relación basada en el entendimiento y respeto mutuos” por lo que confía que esta tendencia continúe con la nueva administración.

Photobucket

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, felicitó al candidato priista por su virtual victoria a través de un comunicado difundido por la vocería del bloque en el que se destaca la “firme alianza con México, basada en valores e intereses comunes (…) en el contexto de un exitoso acuerdo global”.

En Latinoamérica las felicitaciones se han dado de manera digital. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.


Photobucket

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, afirmó haber llamado al candidato priista para expresarle su apoyo.

Peña Nieto agradeció desde su propia cuenta los mensajes recibidos desde Guatemala, Chile y Nicaragua.

Con información de EFE, Reuters y El Universal.

¿Cuáles países serán los siguientes en sumar sus felicitaciones al candidato priista?

Para saber más:

EPN camina hacia Los Pinos

Las 10 apuestas económicas de Peña Nieto

Bolsa mexicana abre con alza del 0.34%

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios