HistoriasNegocios

Samsung: apuesta por la diversidad

Es el segundo competidor en el segmento de tablets, aunque tiene poco mercado todavía frente al líder indiscutible: iPad.

27-06-2012, 10:03:16 AM
Samsung: apuesta por la diversidad
Andrea Vega | Fotos Oscar O. Hofmann y retratos Eduardo Islas

Samsung es el segundo competidor en el segmento de tablets,
aunque tiene poco mercado todavía frente al líder indiscutible: iPad. Para
posicionarse mejor, su apuesta es aprovechar esa sensación que buscan los
consumidores de tener un dispositivo mucho más personalizado.

José Luis de la Vega, director corporativo de Mercadotecnia
en Samsung México, dice que los usuarios están buscando productos
diferenciados.

“Por eso, tenemos varios modelos: como Galaxy Note, una
mezcla entre un teléfono y una tablet; Galaxy Tab 2, la nueva generación, con
equipos de 7 y 10.1 pulgadas, que tienen ya función de voz, vía speaker,
audífono o para hablar directo en el oído”.

De la Vega cuenta que, al utilizar el sistema operativo de
Android, las principales aplicaciones para sus tablets surgen del Android
market, pero Samsung tiene un portal del cual se pueden bajar exclusivas para
los usuarios de sus dispositivos. Allí ofrecen una mayor personalización a sus
clientes.

El directivo agrega: “El 85% de las personas  compran tablets para su entretenimiento, pero
en la diversificación por atraer consumidores estamos atentos a las necesidades
de las empresas. Muchas adoptarán estos equipos como herramienta para
ejecutivos o para aplicaciones muy específicas”.

Samsung ya trabaja de la mano de Cisco, SAP y Citrix,
principales desarrolladores de aplicaciones empresariales, para asegurar que
funcionen en sus tablets.

De la Vega añade: “Además, nuestros equipos tienen
una cámara frontal para hacer videollamadas y, en seguridad, estamos haciendo
esfuerzos tanto con Android como con firmas de software de protección, para
robustecer este punto crítico”.

iPad DOMINA EL MERCADO ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA?

“Sólo hay una iPad, y las personas no quieren tener lo mismo; por eso tenemos muchos productos. Andriod está creciendo; Gartner dice que posee 40% de participación mundial de tablets. Somos el segundo competidor; queremos ser líderes.”

Para saber más:

.Samsung presentará nueva tableta en el MWC 2012

Relacionadas

Comentarios