HistoriasNegocios

Motorola: jugar rudo

Todo se complementa con una plataforma RHOElement, que permite desarrollar aplicaciones en HTML 5 y migrarlas de la plataforma de Windows Mobile.

27-06-2012, 9:59:04 AM
Motorola: jugar rudo
Andrea Vega | Fotos Oscar O. Hofmann y retratos Eduardo Islas

Lo primero que pide al equipo de Alto Nivel José Luis Apan,
director general de Motorola Solutions en México, es que aventemos su tablet al
suelo. Como nadie se atreve, él mismo estrella el aparato contra el piso. El
dispositivo queda intacto.

Más claro no puede ser: su tablet, ET1, es para uso rudo.

“La compañía –subraya Apan– está enfocada a soluciones tanto
para corporativo como para  gobierno y
seguridad pública
, y estos mercados tienen necesidades muy particulares. Sus
trabajadores móviles requieren dispositivos con características especiales de
resistencia a golpes o a altas temperaturas que sean inrayables y de batería
reemplazable.”

Hoy la compañía tiene una importante presencia en el mercado
de retail, logística y healthcare. En consecuencia, “la tablet tiene lectores
de código de  barras, de RFID y de
tarjeta de crédito”, precisa.

Apan subraya que esta es la única tablet realmente empresarial,
por una razón: no trae juegosni nada relacionado a entretenimiento. Además de sus
aditamentos para logística, se distingue por sus  altas capacidades de encripción y una
plataforma de administración remota.  

“Si se requiere actualizar el software, se puede administrar
desde un centro de control u operaciones que permite descargar la información, monitorear
el aparato y garantizar quenadie instalará software no autorizado”.

Todo se complementa con una plataforma RHOElement, la cual
permite desarrollar aplicaciones en HTML 5 y migrarlas de la plataforma de
Windows Mobile.

Las aplicaciones las desarrollan software vendors (empresas
constituidas para las verticales) y las ventas se hacen vía partners, “muchos
de los cuales integran aplicaciones específicas para ciertos mercados”.

¿CUÁL ES SU ESTRATEGIA PARA CRECER EN TABLETS?

“Pretendemos entrar al mercado vía nuestros 600 distribuidores. Desarrollarremos, junto con los vendedores independientes de software, aplicaciones cada vez más interesantes para las verticales que queremos atacar.”

Para saber más:

.Motorola Razr XT910, un Smartphone ultra delgado

Relacionadas

Comentarios