HistoriasNegocios

HP: más que “teléfonos gigantes”

La firma está consciente que el usuario de negocios quiere estar conectado a la información, no solo al entretenimiento.

27-06-2012, 9:55:48 AM
HP: más que “teléfonos gigantes”
Andrea Vega | Fotos Oscar O. Hofmann y retratos Eduardo Islas

 “La idea de las
empresas es tener no una extensión de un smartphone, sino más bien una
computadora personal móvil, con todas las capacidades de acceso a aplicaciones,
batería, seguridad y facilidad de uso; es decir, “que no solo sea un teléfono
grandote”, dice Alexis Langagne, presidente y director general de HP México.

HP está consciente que el usuario de negocios quiere estar
conectado a la información, no solo a entretenimiento y personas. “Por eso
lanzamos Slate2, orientada más a aplicaciones comerciales, ambiente de negocios
y verticales”, refiere el directivo. La tablet corre sobre Windows 7 y tiene
procesador Intel.

“Podemos encontrar muchas aplicaciones para este aparato –asegura
Langagne, cuyo sistema operativo, además, le da una interfase natural a la gran
mayoría de negocios y compañías que manejan bajo este ambiente sus sistemas.”

Agrega que “es fácil llevar a la tablet una aplicación de
negocios de cualquier compañía 
desarrollada sobre Windows. De hecho, las mismas empresas empiezan a
montar sus herramientas, ya sea para fuerza de venta, punto de ventas o agentes
de seguros.

No tienen que hacer conversiones a otros sistemas
operativos; por eso escogimos Windows”.

Langagne aclara que ellos están abiertos a colocar sus
aparatos en cualquier segmento, “pero tenemos atención específica en ciertas
industrias: farmacéutica, seguros, personal en punto de ventas y educación.

Nuestra tablet tiene un accesorio –que se le puede montar o
no–, el cual permite pasar tarjetas; se vuelve una terminal de ventas. Un
empleado puede verificar en el inventario si hay una talla o un color que un
cliente busca. Esto es portabilidad, movilidad y mayor productividad para los
negocios
”.

¿LOS TOMA POR SORPRESA LA POPULARIDAD DE LAS TABLETS? ¿POR ESO NO FUERON LOS PRIMEROS?

“No. Este mercado siempre lo hemos visto como un componente de la movilidad: lleva el cómputo personal, las aplicaciones y la seguridad del usuario. Pero si te anticipas al mercado y los usuarios no están tan perceptivos, puedes no tener éxito.”

Para saber más:

.HP recortará 27 mil empleos

Relacionadas

Comentarios