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10 cosas que alejan a los consumidores de tu página web

Al diseñar una página web de tu negocio, debes pensar siempre en la experiencia de navegación de los consumidores, y dejar de lado los siguientes detalles.

26-06-2012, 2:10:16 PM
10 cosas que alejan a los consumidores de tu página web
Altonivel

Twitter: .@altonivel

Cuántas veces has visitado un .sitio web y
terminas decepcionado o enfadado. Un diseño de página lindo y muy atractivo
a veces no es lo más efectivo en lo que respecta a un .marketing en línea
efectivo.

Una excelente imagen no está necesariamente
ligada a una buena experiencia de usuario, así como con un buen manejo de la
información
.

Estos son los detalles que debe omitir si
deseas que los usuarios de tu sitio regresen una y otra vez:

10. Música y Flash

Colocar un player de música en tu sitio puede
resultar invasivo y molesto desde el punto de vista de una experiencia de
cliente. Es un aspecto que seguramente ahuyentará a casi cualquiera que se de
una vuelta por tu página.

Respecto al Flash, es mejor que evites este
tipo de formatos multimedia porque se tardan mucho tiempo en cargar y los
usuarios de internet, especialmente los que navegan más en móviles desean que la
información les llegue lo más rápido posible.

9. Pop-ups

Este tipo de anuncios hablan de la poca
importancia que le da el administrador de la página a la experiencia de los
usuarios. Cuando se encuentran con esta clase de publicidad, la mayoría de los
internautas piensa “me quieren vender basura”.

8. Anuncios que se mueven y se expanden

Los anuncios que caminan y se mueven son aún
más molestos que los pop-ups. Son especialmente nocivos para los usuarios que
por primera vez llegan a tu página, pues lo único que hacen este tipo de
anuncios es dar una primera mala impresión.

7. Información de contacto

Es de suma importancia que estos datos se
encuentren a la vista y sin tener que hacer un recorrido exhaustivo por la
página.

6. Misterio

Cuando un internauta entra a un sitio buscando
ciertos datos, como los precios de los productos, el costo del envío, su
respectiva descripción, o simplemente un poco de información más allá de una
imagen, y no la encuentra rápidamente, es probable que jamás regrese a visitar
la página. Por ello, tu sitio web debe estar enriquecido con toda la
información posible y de una manera fácil de localizar, sobre los productos o
servicios que ofreces.

5. Uso automático de mail

No es prudente incluir en tu sitio la
aparición de una ventana de correo, para cuando un usuario desee llenar un
formulario para hacer alguna pregunta o inscribirse a tu boletín de noticias.

4. Fondos de color negro y texto minúsculo

Una tipografía blanca o gris sobre este color
de fondo, es prácticamente imposible de leer, así que evítalo a toda costa.

Un tamaño de fuente muy reducido hará que tus
usuarios no quieran regresar. Tener que ajustar manualmente el tamaño de la
pantalla o de la letra, para poder acceder a la información del sitio es algo
que aleja automáticamente a los internautas.

3. Una entrega indeseada

Cuando una página resulta interesante para los
internautas, la mayoría desea seguir leyendo en el inbox de su e-mail, no a
través de una suscripción a un feed de RSS. Por lo tanto debes considerar esto
al momento de programar el diseño de tu site, para que este pequeño detalle le
de a los usuarios la impresión de que te preocupa su comodidad al navegar y
vuelvan siempre por más información u otra dosis de tu producto o servicio.

2. El motor de búsqueda

Colocamos este detalle en el segundo lugar de
importancia, así que imagina qué tanto lo es. Los consumidores desean obtener
información de la manera más sencilla y rápida posible. Y un buscador eficiente
dentro de tu página es una gran manera de comunicarle a tus clientes que pensaste
en su experiencia de navegación cuando diseñaste el sitio.

1. Antisocial

Considera que las redes sociales son uno de
los principales impulsores de tu negocio, ya que hacen más amplio el espectro
de exposición de tu marca y fidelizan al cliente, principalmente. Por lo tanto tu
sitio web debe tener este tipo de conexiones a la vista y con los enlaces adecuados.
Es decir, que cada parte del contenido del sitio cuente con botones para compartir
la información
, así como la posibilidad de darle LIKE en Facebook o Follow en
Twitter, por lo menos.  

Conclusión

No seas egocéntrico cuando realices y dirijas el
diseño del sitio de tu negocio. Si conoces bien a tu target sabrás qué es lo
que buscan en materia de información web e interacción a través de ésta, por lo
que debes enfocarte en crear una experiencia de navegación adecuada a esas
necesidades.

En este sentido, también asegúrate de que tu
página cuente con un sistema de navegación sencillo y atractivo. Intenta crear
un grupo de prueba que te ayude a experimentar con las propuestas de diseño y
te den retroalimentación antes de implementarlas. Te sorprenderás de lo fácil
que hace suposiciones que resultan erróneas, y esto sucede porque en ocasiones el
ser dueños del negocio nos pone en un posición postura poco objetiva.

Al final, un buen sitio web que ofrece acceso
a la información de manera rápida y a través de una buena experiencia de
navegación redituará en más ventas y eso es sin duda el objetivo del marketing.

¿Qué aspectos te molestan y cuáles disfrutas más cuando navegas un sitio web?

Para saber más:

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