ActualidadHistorias

Demandan a Facebook por ”Historias patrocinadas’

La red social puede perder más de 100 millones de dólares en beneficios de su negocio publicitario y 20 más por el costo del litigio.

21-06-2012, 3:25:33 PM
Demandan a Facebook por ”Historias patrocinadas’
Altonivel

Tras la salida a Bolsa de .Facebook, y las criticas a la volatilidad del precio de sus .acciones, muchos han cuestionado el modelo de negocio publicitario de la empresa de Mark Zuckerberg, en comparación con competidores, cuyo modelo de negocio está más consolidado, en el caso de Google. 

Sin embargo, Facebook ha desarrollado nuevas formas para incluir publicidad en la página, pero el producto ‘Historias patrocinadas’ ha resultado en una demanda legal que puede costarle más de 100 millones de dólares en pérdidas. 

Facebook Inc se comprometió a permitir que los usuarios tengan un mayor control sobre la información personal utilizada en una función de publicidad de la firma denominada ‘Historias Patrocinadas’, como parte de un acuerdo para resolver el litigio contra la compañía de redes sociales.

La potencial pérdida de ingresos de Facebook como consecuencia de los cambios equivale a cerca de 103 millones de dólares, según la opinión de un economista contratado por los demandantes.  ‘Historias Patrocinadas’ es un anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook y en general consiste en que otro amigo vea el nombre del anunciante, su foto de perfil y una afirmación de que a su amigo “le gusta” el anuncio.

Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda colectiva contra el sitio de redes sociales, diciendo que había violado la ley de California al dar a conocer los ‘gustos’ de los usuarios de determinados anunciantes sin pagarles o darles una opción para evitarlo.
Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros de Facebook podrán controlar qué contenido puede ser utilizado por las ‘Historias Patrocinadas’.

Facebook acordó mantener estos cambios durante por lo menos dos años, según documentos judiciales.
Los abogados de los demandantes dicen que los cambios a ‘Historias Patrocinadas’ equivalen a 103,2 millones de dólares, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook.

Un representante de Facebook se negó a hacer comentarios, y el abogado de los demandantes no pudo ser contactado de inmediato.
El acuerdo debe ser aprobado por la jueza distrital Lucy Koh en San José, California. Ella deberá decidir si los términos del acuerdo benefician adecuadamente a los integrantes de la acción colectiva.

Presentaciones anteriores ante la corte revelaron que Facebook acordó destinar, como parte del acuerdo, 10 millones de dólares a obras de caridad. La compañía de redes sociales pagará asimismo 10 millones de dólares más por los honorarios de los abogados de los demandantes, según los documentos judiciales.

¿Crees que los demantes lograrán vencer a Facebook en el litigio? 

Para saber más: 

.Mark Zuckerberg: Facebook tiene una misión social

.Nueva generación de aspirantes a Zuckerberg

Relacionadas

Comentarios