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Marketing

5 desastres históricos por malas promociones

12-06-2012, 11:12:42 AM Por:
5 desastres históricos por malas promociones fifu

McDonald’s, Hoover y otras marcas descubrieron que jamás se debe menospreciar la inteligencia del consumidor.

Las promociones son una de las mejores estrategias de
mercadotecnia para hacer branding porque si son bien planeadas, ayudan a generar
lealtad en el consumidor.  No obstante,
cuando están mal diseñadas se pueden convertir en la peor pesadilla de
cualquier empresa y destruir la imagen del producto.

Muchas veces las promociones tratan de capitalizar un nicho
de mercado, un evento importante o un lanzamiento. Algunas veces los
mercadólogos podrán predecir la reacción de los consumidores ante una oferta,
pero otras tantas deberán enfrentar contingencias. Y hay otras tantas ocasiones
en las que la realidad simplemente conspira con las buenas intenciones de una promoción.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, es
importante ligar la o las diferentes promociones con la estrategia de marketing
general, para que no se quede como una acción aislada.

Pero más que nada, como menciona la especialista de E
Marketing Jessica Swanson, es indispensable no apostar toda una campaña en una
sola promoción, aprender de la experiencia y siempre hacer ejercicios de mejora
de las promociones para irse perfeccionando.

A continuación te presentamos cinco de los mayores desastres
mercadológicos de los últimos años que sitios como Comm Together y Cracked han listado.  Conoce cómo McDondald’s fue víctima de un
boicot de la Unión Soviética, unas papas
fritas pretendieron predecir el clima, cómo se podían comprar estéreos con
plátanos y cómo simplemente Tesco y
Hoover no hicieron bien las cuentas.

¿Conoces alguna “mala” promoción o haz sido víctima de
publicidad engañosa?

Para saber más:

¿Cómo hacer buenas promociones?

Serán rentables los Juegos Olímpicos de Londres?

 Brand Merchandising,
más que productos con logotipo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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