Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo evitar vivir atrapado por el trabajo

25-04-2012, 3:14:35 PM Por:
Cómo evitar vivir atrapado por el trabajo fifu

La obsesión por trabajar puede convertirse en una adicción difícil de solucionar. Evita transformarte en un 'trabajólico'.

A diario destinamos gran parte del tiempo a trabajar y, por ende, pasamos largas horas en oficinas, sin percatarnos que esta acción puede convertirse en una adicción difícil de solucionar, puesto que mientras mayor dedicación, más aumentan las posibilidades de vivir atrapado por el trabajo.

Esta adicción se da en personas que se obsesionan con la labor que realizan, lo que repercute en la incapacidad de poder desconectarse de la vida laboral cuando están fuera del horario de trabajo, afectando al individuo y a su entorno, ya que se deja de lado la vida laboral, familiar, social, la salud y se posterga la felicidad.

Llevar una vida con estas características puede generar conductas patológicas que se van agudizando con el tiempo, ya que el involucrado puede experimentar estrés, infelicidad, confusión, falta de sueño y desarrollar enfermedades, entre otros. Además, surge la invención de historias para justificar su actuar, lo que repercute en la pérdida de confianza de sus familiares.

Para evitar que esto ocurra, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a priorizar los distintos ámbitos de tu vida.

Organiza tu vida laboral… Sigue leyendo.

Para saber más:

.¿Eres víctima del Síndrome de Burnout por estrés laboral?.

.6 maneras para evitar el Síndrome del Burnout.

.Guía del directivo saludable: 7 claves del buen comer

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios