Buscador
Ver revista digital
Management

Cinco pasos para construir un equipo talentoso

18-04-2012, 12:20:34 PM Por:
Cinco pasos para construir un equipo talentoso fifu

Estimular el ascenso profesional e incentivar el trabajo por resultados fortalece la retención de talento en las empresas.

Cuando hablamos de “equipo” nos referimos a un conjunto de personas que abogan por un mismo objetivo. Este trabajo implica compromiso, estrategia y procedimientos para que las metas que se proponen sean accesibles de alcanzar. Además de esto, es necesario que dentro de un equipo exista organización, voluntad, cooperación, responsabilidad y .liderazgo que permitan mantener unido al .grupo de trabajo.

Los líderes cumplen una función muy importante dentro de este conjunto de personas, ya que coordinan las tareas y supervisan el correcto funcionamiento de las labores asignadas a cada integrante. Esto, influye mucho en el éxito de una empresa, puesto que el compromiso de sus empleados es vital a la hora de lograr buenos resultados en cuanto a ventas, credibilidad, entre otros.

Así como la importancia del trabajo en equipo es fundamental para una organización, existen situaciones que pueden hacer fracasar la labor, tales como:

-La inexistencia de un clima grato en el trabajo.

-La negatividad de algunos integrantes.

-La desmotivación y la poca perseverancia.

-La desconfianza mutua.

-La poca claridad de los objetivos que se deben cumplir.

Pero ¿cómo lograrlo? Ahora te damos cinco consejos que te permitirán tener un buen equipo en tu empresa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios