HistoriasNegocios

Los 10 programas más valiosos de la TV

Estas series son las que más publicidad venden por cada 30 minutos de emisión. Las cuotas suben en función de la audiencia.

14-05-2012, 4:21:07 PM
Los 10 programas más valiosos de la TV
Altonivel

¿Cuánto vale un programa de televisión? esa pregunta puede
responderse de diferentes maneras, ya sea por el valor de su argumento, la
cantidad de televidentes que lo siguen  e
incluso el número de menciones que generan en las redes sociales. Para efectos
mercadológicos un programa de TV vale según cuántos anunciantes atraiga.

Tener un comercial en alguno de los programas más vistos es
el sueño de cualquier estrategia de branding. 
Por ejemplo, este año un anuncio transmitido durante el Super Bowl 46
tuvo un costo promedio de 3.5 millones de dólares por 30 segundos de
transmisión. Nada mal para llegar a una audiencia de millones alrededor del
mundo.

La transmisión de la entrega de los Premios de la Academia
de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) que
otorgan los Oscar a lo mejor del cine, vendió este año un spot por 1.7 mdd para
alcanzar a 111 millones de espectadores.

Ese alcance que tienen los contenidos televisados y su
potencial de monetización entre los anunciantes es lo que divide al horario
vespertino del prime time.  Es por eso
que American Idol es más importante para las cadenas de televisión
estadounidense que un noticiero cualquiera.

Bajo esta premisa, ¿cuáles son los shows de televisión más
valiosos al aire en las cadenas estadounidenses?

La revista Forbes realizó un listado con los datos de la
agencia Kantar Media para descubrir cuáles son los programas que por ingreso de
publicitario por cada 30 segundos son los más valiosos al aire en el último año.
Esto, sin contar el costo de producción de cada programa.

Como es de esperar, programas más establecidos con varias
temporadas en su haber, como Desperate Housewives, suelen ser los que más
publicidad atraen. Pero hay otros que por simple fortuna de horario lograron
ingresar millones de publicidad sin tener una buena base de televidentes.

Estos son los programas que se colocaron en el listado de
Forbes.

¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Cuáles son los tipos de
programas que ves sin importar qué tipo de anuncios traigan?

Para saber más:

El marketing de los premios Óscar

Los spots más vistos del Super Bowl 46

15 anuncios memorables del Super Bowl

Relacionadas

Comentarios