md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 00:00 24/04/2014
Síguenos:

7 Cenas saludables para cada día de la semana

Un menú con menos de 500 calorías para cada noche te ayudará a llevar una vida más saludable y a dormir mejor.

Página 0 de 7
06-07-2012
POR: Altonivel

Así como el desayuno es el alimento más importante del día y debemos procurar que sea saludable, la cena requiere de la misma dedicación porque es la última inyección de energía que le entregas a tu cuerpo.

El tipo de comida que ingieras en la cena debe ser ligera y de fácil digestión; esto es porque entre el momento que estas cenando y cuando te vas a dormir, el promedio de tiempo que pasas despierto es una hora. En ese lapso el cuerpo no alcanza a digerir ni la mitad de lo que consumiste y entonces tendrá que realizar el resto del trabajo cuando estés dormido.

Más allá de eso, debes recordar que descansar es primordial para regenerar las células del cuerpo -de la piel, el cerebro y el sistema inmonológico principalmente-, y así tener la energía suficiente para enfrentarte al día a día. Si te duermes con una cena muy pesada en el estómago, todos los esfuerzos de tu organismo se ocuparán en digerir, en vez de volver a establecer el balance que pierdes con las tareas cotidianas.  

Lo ideal a la hora de la cena es evitar el exceso y elegir alimentos bajos en grasas, de preferencia frutas y verduras, o un poco de proteína.

Estos 7 menús son muy sencillos de preparar, además son equilibrados ya que contienen los nutrientes necesarios para las últimas horas del día.

Y tu ¿qué acostumbras comer para la cena?

Para saber más:

Combinaciones de alimentos que benefician tu salud

Desayunos saludables para toda la semana


Página 0 de 7