Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Alpha Proyect, la torre que llegará a Qatar

15-06-2010, 5:00:00 PM Por:
Alpha Proyect, la torre que llegará a Qatar fifu

Conoce uno de los proyectos de arquitectura sostenible más ambiciosos de ése país; un gran edificio de extraña imagen.

Alpha Proyect será la nueva torre que se construirá en Doha, Qatar. Quien estará a cargo será el estudio español de arquitectura de Xavier Vilalta, con sede en Barcelona, quien presentó la idea de construir un impresionante edificio basado en el patrón arábigo tradicional llamado piezas Girih.
 
El proyecto en sí está pensado para ser eficiente, avanzado y sostenible. Se trata, básicamente, de un ecosistema independiente que muestra una combinación de diseño avanzado con el legado histórico del lugar.


La torre buscará aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles. Con sistemas arquitectónicos pasivos inspirados en la arquitectura vernácula, se procuran condiciones climáticas térmicas estables en todos sus espacios.
 
Los sistemas de energía en tanto, funcionan en gran medida gracias al viento, agua y sol como fuentes primarias.
 
La eficiencia se reflejará en la conexión entre las torres, que mejorarán la accesibilidad para los usuarios facilitando el transporte entre las mismas y enmarcando el espacio público central.
 
Una gran obra que, a primera vista, llama la atención por su peculiar diseño: como una estructura de papel arrugada o una gran torre a punto de caerse.
 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios