mb5-705 og0-093 640-875 300-075 70-413 300-070 pmi-rmp 98-349 dev-401 70-483 hp0-s42 jn0-102 hp2-z31 642-437 1z0-053 70-341 400-201 e05-001 itilfnd c4040-252 400-101 70-467 200-310 hp5-b04d 70-533 1z0-803 1z0-434 mb2-708 1z0-051 9l0-422 n10-005 350-018 ns0-101 70-466 og0-091 070-487 70-346 300-206 1y0-201 hp0-j73 hp2-z12 98-364 hp2-h35 iia-cia-part3 c2090-610 101-400 pegacsa71v1 c4090-971 98-367 ex0-005 300-101 70-410 412-79 646-365 adm-201 300-135 70-465 2v0-620 lx0-103 640-911 pmp 1z0-052 ccd-410 70-463 sy0-401 hp0-d31 300-208 070-246 pmi-sp hp0-s41 70-534 1z0-047 70-480 70-414 010-111 312-49v8 ns0-157 700-260 3002 tb0-123 cissp 70-448 070-347 100-101 jn0-660 e20-690 210-060 70-347 70-532 1z0-808 icbb 500-260 e10-001 mb6-703 sk0-003 642-889 mb6-702 350-080 70-412 300-209 102-400 icgb vmce_v8 hp2-z34 070-411 4a0-m01 70-411 070-488 210-260 mb2-704 070-465 70-685 c_tadm51_731 aws-sysops 070-486 200-120 642-997 cbap hp0-y51 cas-002 2v0-621 70-462 98-365 070-642 70-980 640-722 300-115 70-533 70-331 070-412 mb6-704 hp2-b115 70-687 1y0-301 640-692 c_tfin52_66 400-051 220-801 1z0-133 70-417 70-487 070-480 070-483 a00-211 prince2-foundation hp0-a116 pr000041 tk0-201 070-410 1z0-067 c_tscm62_66 cisa 220-802 cism iia-cia-part1 jn0-360 70-662 74-678 c2180-401 700-501 1z0-060 cwna-106 642-999 n10-006 101 642-980 640-554 ex200 810-403 1z0-804 70-461 70-243 070-461 c4040-251 c4040-250 640-864 642-874 1z0-061 1v0-601 70-486 352-001 cca-500 1y0-400 mb2-707 640-916 642-737 642-998 300-320 1z0-062 itil 70-488 810-401 ax0-100 hp2-z33 700-280 700-701 mb2-701 2v0-621d 9l0-012 p2080-099 700-039 Boutiques tecnológicas, una nueva experiencia de compra
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Boutiques tecnológicas, una nueva experiencia de compra

Combinar un atuendo en el escaparate con sólo apretar un botón es un servicio tecnológico bien valorado por el cliente.

experiencia_compra
Marketing
Alto Nivel 08-05-2012

Altonivel

Una de las desventajas del comercio online es la frialdad del proceso y aunque los nuevos métodos de venta por medio electrónicos cada vez ganan más terreno, las ventas en locales físicos encuentran nuevos caminos. Crear una experiencia de compra única, estimulante y atractiva para el cliente, puede ser un verdadero valor añadido para el producto y la marca.               

Utilizar la herramienta de la tecnología de forma innovadora, puede potenciar y cautivar a los clientes. Y no sólo eso, también dará visibilidad al local de venta y atraerá la atención de nuevos públicos.

La tendencia es clara: el comercio tradicional deja de temer a las innovaciones tecnológicas y comienza a incorporarlas en sus puntos físicos de venta.

Un claro ejemplo fue puesto en marcha por la marca Ben Sherman, que incorporó las Interactive Windows en sus tiendas. La tienda de vestuario añadió en sus escaparates, un pequeño panel para dotar a las vitrinas de interactividad. Sólo con hacer clic en un botón, la prenda seleccionada será expuesta en primer plano, mediante un sistema de rieles electrónicos. El carrusel de tenidas se mueve mediante las instrucciones del cliente, incluso con la opción de hacerla rotar para apreciarla en 360°.

 

En el otro lado del mundo, la osadía oriental no conoce límites. En Japón los grandes almacenes Takashimaya en Tokio innovaron con la incorporación de un robot maniquí en sus escaparates.  Extremadamente real,  la figura humana femenina se encuentra ubicada tras los cristales y a vista del público, vestida con las prendas de la tienda. La iniciativa no sólo llamo la atención de posibles consumidores, concitó las miradas de todo el orbe. 

 

La reconocida empresa de café Starbucks no se quedó atrás. A pesar de ser reconocida y exitosa, tomó la tecnología para encandilar a sus clientes habituales. Para el lanzamiento de un nuevo producto, el Té Tazo, durante el año pasado la cadena también optó por escaparates interactivos. Pantallas táctiles tenían como objetivo que los clientes habituales hicieran todo lo posible por encontrar los ingredientes de su nueva bebida en una animación similar a un videojuego. Ubicadas en emblemáticos sucursales en las ciudades canadienses de Vancouver y Toronto, logró llamar la atención de cientos de clientes.

 

La relación que se establece entre la experiencia y la compra puede ser fundamental para potenciar las ventas. Una compra experiencial que sorprenda, no la olvidarán los clientes y, probablemente, volverán por ese valor intangible.

 

¿De qué otra forma se puede utilizar la tecnología en el comercio tradicional?

Para saber más:

¿Cómo será el marketing en el 2030?

Hoteles ME: una experiencia con valor agregado

Tecnología para salvar a las especies en peligro de extinción


COMENTARIOS
Siguiente 7 características que tendrán los bancos en 2020

7 características que tendrán los bancos en 2020

Los bancos serán consejeros, las transacciones ya no serán en efectivo y las sucursales cambiarán completamente a cómo las conocemos. Te contamos los cambios que vislumbran los banqueros.