HistoriasNegocios

Alan Estrada, en vivo y a todo sabor

“Fungir hoy como jefe me permite entender al empleado; esto me ha servido como aprendizaje en mi carrera” @alan_estrada

30-04-2012, 1:27:02 PM
Alan Estrada, en vivo y a todo sabor
Rodrigo Mora | Fotos Olga Laris

La serie Sex & The City popularizó uno de los postres
más dulces, variados y calóricos jamás inventados: los cupcakes. En México,
Uriel Valdés buscaba innovar  en el mundo
de la repostería con un postre que sedujera a grandes y chicos. 

Alan Estrada, una de las imágenes familiares más conocidas
de Latinoamérica, se unió a esta marca que lo tenía literalmente con el antojo
de explorar el ámbito empresarial.

“Por ahora es una empresa de amigos; no queremos franquiciar
abiertamente. Queremos consolidar lo que tenemos y crecer en número de
sucursales.”

En La Cupcakería, Alan ha preparado estrategias que la han
ayudado a crecer.

“Hemos hecho muchas alianzas, degustaciones y promociones de
descuentos a través de diversos portales de internet.”

Las marquesinas han desplegado su nombre en más de 10
ocasiones como protagonista de los musicales más exitosos de la historia del
teatro mexicano actual. Desde su debut en Edipo, al lado de Ignacio López
Tarso, Alan Estrada no ha dejado de cosechar éxitos como actor, cantante y conductor.
Se ha convertido también en un conocedor del mundo, en un explorador de posibilidades.

Viajero de corazón, se dio a 
la misión de conocer el mundo entero y traerlo en video a gente
intrépida.

Así inició AlanXelmundo.

El portal que inició en Youtube con más de 5,000
suscriptores ya llegó a más de 1 millón devisitas desde su apertura.

“Mi portal funciona como empresa,  con ventas de publicidad. Cuento con gente
que funciona como PR online y PR corporativo para ayudarnos con las oficinas de
turismo y embajadas.”

En televisión ha pasado por todos los géneros, desde
telenovelas hasta programas de competencia de talento como El Show de los Sueños.
Actualmente es conductor titular de Hoy,
el programa de variedades más visto en Latinoamérica. Gracias a él, está
presente en más de 25 millones de televisores cada mañana.

¿Y los cupcakes? El negocio avanza firme; la diversidad de
sabores ha hecho que puedan variar en cada tienda y que sus clientes vivan una
experiencia diferente.

Esta diversidad refleja la versatilidad con que Alan ha
desarrollado su talento también como empresario, lejos de las cámaras y
escenarios. Y es que su carrera en constante crecimiento lo ha posicionado  como uno de los favoritos de la televisión.

Lo mismo logra con los pastelillos, que  integran ingredientes de primera calidad, indispensables
para mantener un alto estándar de exquisitez y sabor.

Este 2012, Alan estrenará I Love Romeo y Julieta, puesta en
escena que ha causado mucha expectativa por tratarse de una de las obras más
veces montadas en la historia del teatro y que, se dice, ahora es completamente
diferente.

Sus consejos para los CEO

  • La gente debe sentirse cómoda y en confianza al consumir,
    por lo que incluso hablarles por su nombre es una táctica eficaz.
  • Pareciera que el organigrama es el que dicta el trato hacia
    cada persona. Es vital ser humilde y ofrecer una sonrisa a todos.

Egresado de hoy

 

¿Cuál es mayor obstáculo al que se enfrenta un emprendedor
en tu país?

Para saber más:

Emprendedores 24/7

Etiqueta básica para hacer negocios en el extranjero

Crecimiento y cambio en la empresa familiar

Relacionadas

Comentarios