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Cuatro años de espera

Contrastando con el optimismo expresado por el funcionario de la CNBV, el uso del teléfono celular para realizar pagos o llevar a cabo transacciones bancarias necesitará lo siguiente.

27-04-2012, 4:38:17 PM
Cuatro años de espera
José Antonio Ramírez | Ilustraciones Ángeles Barajas

*Crear productos especialmente para la población no
bancarizada
.

*Rediseñar el modelo de negocio para enfocarlo al cliente,
reduciendo costos.

*Evitar la complejidad en las operaciones y en la
gobernabilidad operativa.

* Reducir duplicidad de servicios.

*Consolidar los corresponsales bancariosy ganar la confianza
de clientes de bajos recursos para realizar operaciones bancarias sin que
acudan a las sucursales.

* Transformar las sucursales para que sus modelos de
atención sean más ágiles, diferenciados y con áreas que faciliten el
autoservicio al usar cajeros automáticos, quioscos y canales digitales y
telefónicos en la sucursal.

* Desarrollar una inteligencia competitiva y predictiva que
adecue las ofertas de producto a los segmentos.

*Aprovechar las redes sociales.

*Emplear provechosamente la información transaccional histórica
del cliente para aprender de sus movimientos, entender sus preferencias y
necesidades.

* Desarrollar una inteligencia competitiva que permita
predecir y enriquecer una oferta en tiempo real, dependiendo de su estilo de
vida, como una evolución de la tradicional segmentación basada en edad y
niveles de ingreso.

¿Utilizas tu celular para hacer operaciones bancarias?

Para saber más: 

.Celulares: un banco en el bolsillo

.Solo 4% de Mipymes maneja tarjetas empresariales

.Elecciones y bancarización en México

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