ActualidadHistorias

Banxico mantiene tasa clave en 4,5%

El Banco Central advierte de que contempla relajar la política monetaria en un entorno de bajas tasas en Europa y Estados Unidos.

27-04-2012, 11:05:23 AM
Banxico mantiene tasa clave en 4,5%
Reuters

El Banco Central de México mantuvo el viernes sin cambios la tasa de interés clave, como esperaba el mercado, pero advirtió que podría ser aconsejable en el futuro un relajamiento de la política monetaria dependiendo del contexto externo e interno.

La autoridad monetaria estima que la Tasa de Interés Interbancaria a un día de un 4.5%, nivel que mantiene desde julio del 2009, es “conducente a alcanzar el objetivo permanente de una inflación” del 3% más o menos un punto porcentual.

La inflación anualizada de México se ha mantenido desde el 2011 entre el 3 y el 4%, y el Banco Central dijo en su comunicado de política monetaria que las expectativas de inflación permanecen bien ancladas.

No obstante, advirtió que hacia adelante, dependiendo de condiciones internas y externas, “en un contexto de gran lasitud monetaria en los principales países avanzados y emergentes, podría hacer aconsejable un relajamiento de la política monetaria“.

Un sondeo de Reuters divulgado la semana pasada reveló que aunque el mercado esperaba que la tasa quedara intacta el viernes, la probabilidad de que la entidad sorprenda al mercado con un recorte subió notablemente frente a la encuesta previa.

 

Para saber más: 

.Las decisiones del Banco de México

.Ex gobernador de Banxico preocupado por escasez de crédito a pymes

Relacionadas

Comentarios