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Atributos para conseguir un buen empleo

Un buen apretón de manos, el cuidado por la imagen y el liderazgo influyen en las decisiones de los reclutadores.

27-04-2012, 7:55:12 AM
Atributos para conseguir un buen empleo
Altonivel

Confianza, liderazgo y diversos intereses extra profesionales,
son algunas de las características y cualidades que ayudan a  un candidato
a obtener un buen puesto de trabajo. Aunque las calificaciones académicas y
desempeño laboral siguen siendo primordiales, las tendencias evidencian que las
cualidades personales de los aspirantes cada vez toma mayor fuerza en la selección
de personal.

Un reciente estudio reveló que sólo una quinta parte de los
empresarios, considera que el grado académico hace destacar a un postulante por
sobre su competencia. Señala también que la influencia de de calificaciones ha
disminuido el durante la última década, en el reclutamiento de personal. La
empresa de distribución Aldi, interrogó a 2 mil empresas que habitualmente
toman decisiones sobre atributos que buscan los reclutadores.

El mismo informe indica que cerca del 56% de los encuestados
 espera que sus colaboradores, y futuros
empleados, cuenten con diversos intereses fuera del trabajo. Esto se traduce en
la buena conciliación de la vida y horarios laborales con la vida personal.  Además, 
la buena presencia es del gusto de cerca de un 33% de los consultados.

Los reclutadores ven con buenos ojos a personas que tengan
afición por los .viajes y que conozcan varias partes del mundo. Por otra parte,
más de del 50% buscan personas en que se vean reflejados y que les recuerden así
mismos, lo que también influye en la intención de asumir el papel de mentor del
nuevo empleado.

“Las personalidades fuertes, experiencia laboral, las
aficiones y los equipos más importantes en la universidad son los puntos clave.
Hoy se buscan candidatos que puedan aportar algo más en el lugar de trabajo, aunque
sigue siendo primordial que puedan hacer bien sus labores”, señala Richard
Holloway, Director de Reclutamiento de Posgrado de Aldi.

La confianza se posicionó como el principal atributo en que
se fijan los posibles empleadores, desplazando a la segunda y tercera posición,
a la actitud positiva y la experiencia, respectivamente. Energía, ética de
trabajo
y honestidad, son otras de las cualidades que se buscan en las
entrevistas de trabajo.

Más de una cuarta parte de los reclutadores señaló que juzga
al posible personal por educación en el trato personal, seguridad y limpieza en
su apariencia. Una proporción similar espera altos niveles de respeto durante
los procesos de selección y entrevistas.

Detalles más curiosos también afloran en el estudio. La
forma y la fuerza en que se ejecuta un apretón de manos, también es juzgado por
cerca del 12% de los entrevistadores y a su vez, el 30% de ellos, exige buena
ortografía y puntuación. Los hombres son más propensos a contratar a
postulantes .bien parecidos, mientras que las mujeres se fijan más en una buena
expresión
.

El instinto de los reclutadores no deja de ser
importante. Más del 50% basa su decisión y contrata en base a sus intuiciones
por sobre otros factores y dos tercios señaló que jamás se ha arrepentido de
sus decisiones de contratación.

 

¿Qué otra cualidad consideras importante al reclutar personal?

Para saber más:

.¿Qué busca un reclutador en candidatos?

.Cinco consejos clave para un buen currículm directivo

.Cómo tu perfil de Facebook puede influenciar tu contratación

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