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Under Armour, un éxito imparable en ventas

Dedicada al diseño de ropa y calzado deportivo, esta empresa patrocina a deportistas como Michael Phelps, Lindsay Vonn y Tom Brady, entre otros.

26-04-2012, 3:17:19 PM
Under Armour, un éxito imparable en ventas
Altonivel

Under Armour, fundada en 1990, dio el gran salto al mercado tras el aumento del 23% de los ingresos durante el primer trimestre de este año en todas las categorías de sus productos (prendas de vestir, calzado y accesorios deportivos). Las ganancias superaron las expectativas, ya que, en comparación al año pasado, los ingresos son significativamente más altos, aunque los beneficios financieros más importantes se verán durante 2013.

La compañía, que compite con Nike y Columbia, ha sabido innovar y agregar valor a sus productos para cautivar a atletas y a todo aquel que guste del deporte, manteniendo los precios de una marca catalogada como Premium. Además, hace dos años vienen realizando un trabajo que hoy da resultados, ya que se enfocaron en mejorar la cadena de suministro, planificación y diseño.

El trabajo que realizó Under Armour para conseguir el éxito, consistió en averiguar, a través de sus clientes, qué era lo que le hacía falta a la marca. De esta manera, pudieron determinar las fallas para modificarlas según el gusto del consumidor, otorgando mayor calidad a los productos.

Además de esto, la venta de prendas femeninas ha sido determinante en el aumento de los ingresos, puesto que estos productos poseen una tela suave que absorbe el sudor y acelera su secado, toda una innovación para este segmento.

En cuanto al calzado, Under Armour, aún está tratando de entrar por completo a este mercado, ya que el ingreso por este tipo de ventas sólo representa un 12,3% del total de las ganancias de la compañía. Esto se debe a que Nike es su principal competidor, aunque el mayor ingreso de esta marca es por la venta de prendas de vestir.

Respecto a esto, Kevin Plank, presidente y consejero delegado de la marca, señaló que “nuestra capacidad de aportar innovación se aceleró durante el último trimestre, y hemos mejorado nuestro perfil de ajuste en la categoría de diseños femeninos”. 

Impulsar el crecimiento y la expansión internacional a mercados como Asia, Europa y América, es el siguiente objetivo de Under Armour. 

Presencia en Hollywood

Under Armour ha sido parte de numerosas series y películas. De esta manera, la marca estuvo presente en la producción de 1999 de Oliver Stone, “Un domingo cualquiera”, la cual se basa en el fútbol americano. Jamie Foxx, uno de los protagonistas, lució una camiseta de la marca, luego de que un asesor de la película se interesara por las prendas diseñadas por Plank.

Esta aparición le otorgó a Under Armour publicidad ante miles de personas en un momento de pocos recursos económicos. Además, fue el comienzo de una estrecha relación con la industria de Hollywood.

HBO también ocupó prendas de la marca para escenas de la serie “The Wire”, en la cual detectives de Baltimore inician una persecución a delincuentes. En la grabación se utilizaron camisas y equipo táctico elaborado por la empresa norteamericana.

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