Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Netflix pierde 5 millones de dólares en el 1T

25-04-2012, 8:27:21 AM Por:
Netflix pierde 5 millones de dólares en el 1T fifu

La empresa ganó 60 mdd en el mismo periodo del año anterior y apuesta por Latinoamérica, a pesar de la piratería.

Las operaciones latinoamericanas del sitio web estadounidense de video streaming Netflix (Nasdaq: NFLX) registraron un crecimiento significativo durante el primer trimestre, pero no cumplieron las expectativas iniciales, señaló en una conferencia telefónica con inversionistas su gerente general, Reed Hastings.

“En Latinoamérica, estamos percibiendo un buen crecimiento de los ingresos”, indicó el ejecutivo. “Sólo que no es tan rápido como anticipamos en términos de alcanzar el contenido. Si fuera una situación donde no tuviéramos crecimiento de ingresos, eso nos preocuparía, pero esa no es la situación y vamos a seguir para mejorar si es el pago, si es la entrega del contenido y todos los otros sistemas”.

Entre los obstáculos para crecer en la región se encuentra un alto índice de piratería, además de la poca penetración, en comparación con Estados Unidos o Canadá, de los pagos electrónicos. 

La firma espera que la operación latinoamericana se vuelva rentable en más de dos años. “Todavía funciona a pérdida”, precisó Hastings. “Pero los vectores están todos en la dirección correcta”. Netflix finalizó el primer trimestre con más de tres millones de suscriptores internacionales de streaming. Fuera de EU, la firma tiene operaciones en Canadá, Reino Unido, Irlanda y Latinoamérica.

La empresa anotó a nivel mundial ingresos de 870 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, 21% más que en el mismo período del año pasado. Netflix anotó una .pérdida neta de cinco mdd en el período, en comparación con la utilidad neta de 60 mdd en el primer trimestre del 2011.

BNamericas. 

 

Para saber más: 

.Netflix estudia estrategia para Latam

.El error que pudo ser fatal para Netflix

.Cómo podría la publicidad salvar a Netflix

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios