ActualidadHistorias

Nestle comprará unidad alimentos bebé Pfizer

El grupo alimenticio suizo anunció la adquisición de por 11,900 mdd del negocio de la farmacéutica que incluya la marca de leche SMA Gold.

23-04-2012, 8:20:29 AM
Nestle comprará unidad alimentos bebé Pfizer
Reuters

El grupo alimenticio suizo Nestle va a comprar el negocio de
nutrición infantil
del fabricante estadounidense de medicamentos Pfizer por 11,850
millones de dólares, venciendo a su rival francesa Danone en la lucha por ganar
preminencia en el lucrativo mercado de comida para bebés.

Nestle, la mayor compañía alimenticia mundial, ya era
considerada como la favorita entre los oferentes debido principalmente a su
disponibilidad de fondos, y pagará la compra en efectivo.

La lucha por la unidad se intensificó la semana pasada,
cuando el precio subió fuertemente desde las ofertas de cerca de 10, 000 mdd
después de que se reportó el viernes que Danone había elevado su oferta.

“El acuerdo tiene sentido desde el punto de vista
estratégico, Nestle tenía mucho que perder debido a que quería sumar a sus
negocios en Asia e impulsar el crecimiento y los márgenes”, dijo Jon Cox,
analista de Kepler.

“El precio que se pagó parece bastante algo, según mis
cálculos, es unas 22 veces las ganancias centrales, casi tan alto como la
tristemente célebre compra de Numico por parte de Danone en el 2007″,
agregó.

Danone pagó 12,300 millones de euros en el 2007 por el grupo
alimenticio holandés Numico, entonces el mayor productor de alimentos para
bebés de Europa, un precio que muchos analistas dijeron fue demasiado alto.

Esta compra, que está sujeta a la aprobación de los
reguladores, se cerraría a mediados del 2013 y ayudará a Nestle a ampliar su
liderazgo en el mercado de fórmula infantil.

El negocio de Pfizer con su marca SMA Gold es el quinto en
el mercado mundial de leche para infantes, el de mayor crecimiento en la
categoría de alimentos empacados, después de Nestle, Mead Johnson, Danone y
Abbott Laboratories.

La firma con sede en Vevey espera que la compra
genere ventas por 2,400 mdd este año y amplíe sus márgenes, gracias a su gran exposición a los mercados
emergentes de rápido crecimiento.

¿Qué crees que significa esta adquisición para la industria
alimenticia infantil?

Para saber más:

.Nestlé invertirá 15 mdd en Toluca

.Apple, la marca más admirada

.Cero grasa: alimentos nutracéuticos

Relacionadas

Comentarios