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Adolescentes y smartphones, la ‘generación móvil’

Escriben con los ojos cerrados, aman los contenidos multimedia y ya son el target más codiciado por los fabricantes.

23-04-2012, 7:20:45 AM
Adolescentes y smartphones, la ‘generación móvil’
Altonivel

El uso de teléfonos inteligentes está en auge en el
mundo. Sin embargo, el hambre de los adolescentes por tecnología parece
insaciable. No contar con recursos para adquirir altas tecnologías no parece
ser barrera para ser el segmento de edad con mayor crecimiento en el consumo de
smartphones.

Consultar el correo electrónico
desde el celular es una de las acciones más básicas que realizan hoy los
adolescentes. Pueden escribir a ojos cerrados, y disfrutan de contenido
.multimedia de alta calidad desde sus respectivos aparatos, demandando
constantemente nuevas características.

Mientras los costos por minutos,
mensajes y datos disminuyen en gran parte del mundo, los nuevos modelos de gama
alta
disparan los precios. A pesar de ello, los clientes están dispuestos a
desembolsar lo necesario por la última tecnología.

Los datos corroboran esta
tendencia. En dos años, el número de adolescentes que suscriben contratos por
teléfonos inteligentes ha crecido en más del 25%. Lo que representa 10 puntos
porcentuales sobre la tasa del grupo demográfico entre los 45 y 56 años.

Generación móvil

Los adolescentes y
preadolescentes de hoy nacieron con dispositivos tecnológicos. Jamás se
imaginarían sus vidas sin computadores, Internet y .smartphones. Son jóvenes que
a corta edad, realizan tareas avanzadas debido a que su aprendizaje de las
nuevas tecnologías lo realizan con mayor facilidad.

“Este es un grupo que no
conocer el mundo sin teléfonos móviles, y han llegado a esperar mucho de sus
dispositivos”, señala dice Mark Donovan, analista de la firma de
investigación M: Metrics.

Según la encuesta realizado por
M: Metrics, más del 47% de los adolescentes frecuentaba tomar fotos con su
dispositivos móvil, lo que representa el doble del promedio en esta
actividad. Junto con adultos jóvenes,
acceden a .redes sociales, fotografías y video, comparten y navegan por la web
móvil de forma cotidiana.

Teclas y funciones como “llamar a
mamá”, ya fueron desechadas de los principales modelos pensados en menores.
Cámara, reproductor de MP3, juegos y conexión de datos son parte de los
requisitos básicos para todo tipo de dispositivos.

Los niños y adolescentes no
quieren poseer dispositivos que parezcan juguetes ni tampoco teléfonos que
notoriamente se vean para niños. Por lo mismo, el diseño, elegancia y
características multimedia es parte central en el desarrollo de nuevos modelos.

“Ellos no quieren andar por
ahí con un teléfono que les hace parecer como un idiota”, afirma Donova,
que además señala parte del nuevo gran interés del grupo demográfico.  “Los adolescentes tienen un gran interés
y actividad en línea”.

Por ejemplo, las nuevas redes
sociales llaman la atención de los adolescentes, que muchas veces terminan por
exigir a sus padres teléfonos con nuevas y mejores herramientas.  Por ejemplo, en España el acceso redes
sociales es cercano al 54% en 2011, para niños y adolescentes que utilizan
teléfonos celulares, según indica el Instituto Nacional de Tecnologías de la
Comunicación
 de dicho país.

Aunque puedan ser niños y no
contar con gran poder adquisitivo, también hay que considerar que satisfacer
sus necesidades y requerimientos hoy, puede traer beneficios en el futuro,
cuando sean adultos y se incorporen al mercado laboral. 

¿Los adolescentes son un público atractivo?

Para saber más:

.Las ventajas de entregar smartphones en la empresa

.Nokia promete recortar costos tras pérdida en 1T

.Adolescentes, el segmento más complejo

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