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Spotify y la música ‘de marca’

La web de música aglutina más de 13 millones de usuarios y ahora las marcas la utilizan para crear bandas sonoras propias.

19-04-2012, 12:43:08 PM
Spotify y la música ‘de marca’
Altonivel

El servicio sueco de música por streaming, .Spotify, a diario se vuelve más popular. Actualmente cuenta con más de 13 millones de usuarios activos y ofrece música gratis de forma ilimitada, aunque con publicidad insertada en páginas exteriores a un costo de 10 dólares mensuales, tal cual lo hace Youtube desde hace años.

El auge de la empresa, la cual es respaldada por Sean Parker, creador de Napster y accionista de Spotify, se debe al impacto positivo que provocó en Estados Unidos durante 2009, año que se lanzó la aplicación en ese mercado. El programa funciona con sistema operativo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux, y en teléfonos móviles con Symbian, iPhone, Android y BlackBerry.

Este sistema, que permite escuchar y adquirir música, está dejando atrás a iTunes, tienda de contenidos que por años ha liderado el mercado de la reproducción mediante una biblioteca virtual.

Spofity ha firmado acuerdos con empresas discográficas de mucha importancia a nivel mundial como Universal Music, Sony BMG, Hollywood Records, EMI Music y Warner Music.

Estos acuerdos han permitido, en parte, que los ingresos de la empresa aumenten, ya que durante 2011 se generó una pérdida de 60 mdd. Respecto a esto, Daniel Ek, consejero delegado de la compañía, señaló que “nos estamos centrando exclusivamente en el crecimiento”.

¿Cómo funciona?

Existen tres tipos de cuentas: dos son gratuitas (Free), con consumo ilimitado y una es previo pago (Open), la cual permite acceso a las pistas de las casas discográficas que tengan convenio con Spotify. 

Los usuarios podrán administrar la música de acuerdo a sus gustos, crear listas de reproducción, compartirlas e incluso, editarlas, agregar correo electrónico y ventanas de mensajería instantánea. 

La novedad

Además de permitir escuchar música por streaming, Spotify beneficiará a las grandes marcas para que creen su propia banda sonora mediante esta plataforma. De esta manera, AT&T, Reebok, Intel, entre otras, ofrecerán a sus clientes listas de reproducción propias. 

Así, AT&T será la primera marca que introducirá esta aplicación, la cual se llama “Surround Sounds”, permitiendo que los usuarios localicen a través de un mapa las canciones según el lugar donde fueron grabadas o interpretadas. Intel, por su parte, recomendará canciones de bandas de acuerdo a lo que los amigos de los usuarios de Facebook estén escuchando y Reebok, creará listas musicales de entrenamiento.

Con este método, la compañía pretende generar más dinero para invertir en la plataforma, ya que es totalmente legal y el contenido virtual es inmenso, el cual permite acceder con sólo un clic a la discografía completa de un artista, algo indispensable para quienes son adictos a la música.

¿Cuál es la página de música en streaming que más visitas?

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