HistoriasManagement

Cinco pasos para construir un equipo talentoso

Estimular el ascenso profesional e incentivar el trabajo por resultados fortalece la retención de talento en las empresas.

18-04-2012, 12:20:34 PM
Cinco pasos para construir un equipo talentoso
Altonivel

Cuando hablamos de “equipo” nos referimos a un conjunto de personas que abogan por un mismo objetivo. Este trabajo implica compromiso, estrategia y procedimientos para que las metas que se proponen sean accesibles de alcanzar. Además de esto, es necesario que dentro de un equipo exista organización, voluntad, cooperación, responsabilidad y .liderazgo que permitan mantener unido al .grupo de trabajo.

Los líderes cumplen una función muy importante dentro de este conjunto de personas, ya que coordinan las tareas y supervisan el correcto funcionamiento de las labores asignadas a cada integrante. Esto, influye mucho en el éxito de una empresa, puesto que el compromiso de sus empleados es vital a la hora de lograr buenos resultados en cuanto a ventas, credibilidad, entre otros.

Así como la importancia del trabajo en equipo es fundamental para una organización, existen situaciones que pueden hacer fracasar la labor, tales como:

-La inexistencia de un clima grato en el trabajo.

-La negatividad de algunos integrantes.

-La desmotivación y la poca perseverancia.

-La desconfianza mutua.

-La poca claridad de los objetivos que se deben cumplir.

Pero ¿cómo lograrlo? Ahora te damos cinco consejos que te permitirán tener un buen equipo en tu empresa.

Relacionadas

Comentarios