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Burger King quiere el trono de las hamburguesas

Empresa busca un mayor crecimiento durante 2012 para volver a competir con McDonald's por el primer lugar del negocio de comida rápida.

18-04-2012, 8:12:31 AM
Burger King quiere el trono de las hamburguesas
Altonivel

Actualmente, Burger King (BK)
ostenta el título de ser la tercera cadena de hamburguesas de Estados Unidos,
al ser superada por .Wendy’s en 2011. Mientras tanto, McDonald’s reforzó su
dominio en el sector.

La capitalización en el marcado
de la empresa de la gran M, alcanza los 100 mil mdd, gracias a los buenos
administradores que encabezan la corporación. En contraste, el liderazgo interno
de Burguer King ha perjudicado durante los últimos 10 años la rentabilidad e
imagen de la empresa.

La empresa de origen brasilero 3G
Capital
dueña de Burguer King desde 2010, dio a conocer la venta del 29% de las
acciones por mil 400 mdd a Justice Holdings, grupo británico de inversión. Con
esta iniciativa, su nombre cambiará a Burger King Worldwide, se busca que la
empresa vuelva a cotizar en la Bolsa de Nueva York y fortalecer el crecimiento
compañía.

El director financiero, Daniel
Schwartz, señaló que es el momento indicado para la empresa vuelva a cotizar en
la .bolsa. “Con esta operación, estamos posicionando la marca Burger King
para un crecimiento a largo plazo tanto a nivel local como internacional”,
afirmó.

La comparación lógica del “Rey de
la hamburguesa” es McDonald’s (MCD). Burger King ha contado con
administraciones que han privado a la empresa de cerca de mil mdd, que
fácilmente pudieron ser utilizados en mejorar la posición frente a los
competidores. Mientras que MCD se
encuentra en un proceso de actualización que incluye la remodelación de algunas
tiendas.

Sin embargo, a pesar que 3G
Capital no invirtió capital en la empresa en años, incluso extrajo 295 mdd, los últimos cuatro
meses se han registrado ventas positivas, las más favorables vistas en años.
Las buenas noticias llegaron antes que se pusiera en marcha la decisión de
ejecutivos de modernizar más de 7 mil locales de la cadena, rediseñar uniformes
y servir la emblemática Whopper en cajas de cartón, por primera vez en dos
décadas.

Un sector que exige una alta capacidad de respuesta

La competitiva industria de la
comida rápida cambia constantemente. Los gustos de los consumidores evolucionan
según las tendencias sociales y las barreras de entrada son bajas. Los últimos
diez años en la industria dan cuenta de ello. Por ejemplo, McDonald’s lanzó
ensaladas especiales en 2003, los denominados wraps en 2006, cafés de alta calidad
en 2009 y smoothies frutales en 2010; dando cuenta de consumidores que buscan opciones más saludables.

En esta misma lógica, Burguer
King también quiere ponerse a tono. Su nuevo menú ya ha sido comparado con la
empresa del payaso Ronald, ante estos comentarios, el presidente de operaciones
de BK en Estados Unidos, Steve Wiborg, señaló “Los consumidores querían
más opciones”.

La inversión de Justice Holdings
parece impulsar a la compañía, viendo atributos que para muchos han pasado
desapercibidos: BK es un cajero automático de probada eficacia, porque a pesar
de disminuir su potencia en el mercado, siempre ha apostado por pagar a sus
accionistas.

Uno de los principales desafíos
es obtener una mejor percepción de la marca entre los consumidores, para lo
cual tendrá que invertir miles de millones de dólares de capital y al parecer sus nuevos dueños brasileros están dispuestos a ello. 

A pesar de la
difícil situación, Burguer King está decidido a crecer este 2012. Un claro
ejemplo, es la apertura en España de 35 nuevos locales, además de poner en
marcha la atención durante las 24 horas del día en sus puntos de venta, por lo
menos, donde la legislación lo permita, según informó el Director General para
la División del Mediterráneo, Juan Olave. Burguer King está de vuelta y
quiere el trono de las hamburguesas. 

¿Crees que Burger King puede arrebatarle la primera posición a McDonald’s

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