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Las copias de Pinterest en internet

Esta plataforma social, que ya se ha convertido en la tercera red social más popular en EU, cuenta con varias imitaciones para los gustos especializados.

16-04-2012, 4:53:02 PM
Las copias de Pinterest en internet
Altonivel

Las redes sociales suelen tener un crecimiento exponencial una
vez que empiezan a generar adeptos, pero ningún caso tan claro como el de
Pinterest que en menos de dos años de vida ya se ha posicionado como la tercera
plataforma más importante de Estados Unidos.

 Según un estudio de
la comercializadora de servicios digitales Experian, Pinteres ya se encuentra
sólo detrás de Facebook y Twitter entre las preferencias de los usuarios de la
web, algo sorprendente si contamos que en noviembre de 2011 VentureBeat  había colocado a esta red social en el número
siete de su conteo.

El informe de Experian demuestra el monstruoso crecimiento de
Pinterest pues indica que el 91% de los adultos en línea de hoy utilizan los
medios sociales de forma periódica.

TechCrunch asegura que el sitio alcanzó en enero los 10
millones de visitantes en Estados Unidos, antes que cualquier otro sitio de la
historia.  En sólo un mes ha aumentado
52% de su tráfico a 17.8 millones de visitantes.

El mes pasado el sitio Shareaholics publicó en su conteo
mensual que Pinterest había superado a Twitter como generador de tráfico de
referencia ya que pasó de un 0.85% a un 1,05% sólo de enero a febrero de este
año.

Sin embargo, algunos especialistas señalan que la red social
estilo periódico mural podría haber llegado ya al tope de su crecimiento.  De acuerdo con comScore, la red social esta
fallando en atraer más visitantes únicos, algo que subrayan, no es
necesariamente malo pues es un movimiento típico de los sitios que están
solidificando su base de seguidores fieles.

La imitación es la mejor forma de halago

Dado el tremendo éxito de esta plataforma, que permite
marcar y compartir contenido favorito en la red, no es de sorprender que ya
existan algunas imitaciones del popular sitio.

Estas redes sociales se han vuelto “plataformas de nicho”,
especializadas para la necesidad única de cada grupo de internautas.

En el listado de Venture Beat se pueden encontrar desde “Pinterest” de
viaje, pasando por los dedicados a los gatos y hasta llegar al tablero dedicado
a las citas online.

Estas son algunas de las “copias” de Pinterest para cada
ocasión. 

Trippy:  tablero para
turistas y viajantes.

Wanderfly: recomendaciones de viaje para turistas.

Kulisha: tablero para comentarios sociales.

Manteresting: para todos los temas que interesan a los
hombres como deportes.

Gentlemint:  red para
los caballeros, con temas más “refinados”

Hunuku: tablero par alas familias.

Urbantag: para publicar los lugares en los que has estado.

TheComplete.Me: tablero para citas.

Discover: especializado para diseñadores.

Pingram: Pinterest e Instagram tuvieron un hijo.  

Reclip.it: para los amantes de las ofertas estilo Grupon.

Sworly: tablero para los amantes de la música.  

Tailored: para guardar ideas para tu boda.

Chill: red estilo a Pinterest para video.

Stylepin: plataforma para los amantes dela moda.

Minglewing:
foro de discusión.

Thinng: para guardar los objetos que te gustan.

GetVega: para guardar tus listas.

Pinspire: con ideas para inspirer a los usuarios de
Pinterest.

I Wanna Nom: para recetas de cocina.

PinCat: para los amantes de los gatos.

¿Consideras que toda la emoción respecto a Pinterest esta
justificada o que sólo se trata de una moda?

Para saber más:

Pinterest, la nueva estrella de internet

Pinterest supera a Twitter en tráfico de referencia

Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

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