Miembro del equipo de Marketing y Ventas
Este rol demanda identificar el público meta y la forma en que llegarás a éste.
Twitter: .@altonivel
No importa que tan bueno sea tu producto si no
hay quien lo compre. Tu compañía debe identificar los canales de distribución adecuados
y desarrollar una .publicidad narrativa que comunique los valores de tu producto.
Hacer sondeos entre los consumidores te puede
dar información sobre cómo debe lucir el producto, quienes son los clientes
potenciales, y cuál es la mejor manera de venderlo. Una vez que has establecido
la estrategia de ventas, comienza a construir un canal para darlo a conocer.
Los equipos de ventas y marketing deben
responder lo siguiente: ¿qué queremos comunicar a nuestros consumidores?, ¿de
qué manera alcanzamos a nuestros clientes potenciales de una manera efectiva y
que no implique demasiada inversión?, ¿de qué manera esta información influirá
en nuestras decisiones?
Si quieres que tu equipo de ventas afine sus habilidades por teléfono, te compartimos Aprende a hacer ventas por teléfono.
Para consejos útiles sobre este tema puedes
recurrir al blog Startup Marketing Blog, del experto Sean Ellis.