Buscador
Ver revista digital
Management

9 maneras seguras para destruir la moral del empleado

16-04-2012, 11:15:09 AM Por:
9 maneras seguras para destruir la moral del empleado fifu

Un empleado motivado y con un espíritu fuerte se “pone la camiseta” de la empresa. Estas son las acciones que hay que evitar para no dañar su compromiso con la compañía.

Mantener la moral
de un empleado
es indispensable para las empresas, ya que un trabajador motivado
por su labor tiende a involucrarse con la misión y visión de la compañía. De hecho,
un empleado que se siente apreciado se “pone la camiseta” de la empresa y toma
responsabilidad propia por el éxito de la misma.

Sin embargo, no
todos los lugares de trabajo se preocupan por el bienestar y la motivación del
empleado
y al contrario, fomenta situaciones que hacen que se quiebre el
espíritu de la persona bajo el nombre de un falso liderazgo.

La experta Kim
Bashin de Open Forum de American Express señala que muchos gerentes y
directores no se preocupan por estimular a sus equipos y no se dan cuenta que
un empleado con una moral baja puede dañar la productividad de la empresa.

Según
Entrepreneur, una compañía que tiene empleados desanimados puede sufrir efectos
en el resultado final de sus servicios, una alta rotación de elementos y una
débil cultura corporativa.

Audra Starkey, autora de “Surviving Crazy Hours”,  destaca que una mala motivación puede llegar a
afectar la salud del empleado.

Aunque la cultura corporativa de cada empresa es diferente,
hay situaciones que en general pueden contribuir a la destrucción de la moral
de un empleado.

Open Forum de
American Express enlista nueve maneras garantizadas para  acabare con el espíritu del trabajador, entre
las cuales destaca la falta de un trato respetuoso y digno. 

¿Te has sentido desanimado en el trabajo?

Para saber más:

Boreout: aburridos en la oficina

¿Qué es el Síndrome de Burnout?

Mobbing: cuando trabajar duele

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios