ActualidadHistorias

Sony apunta a mercados emergentes hacia el 2013

La marca japonesa tiene planeado que el 60% de sus ingresos en en los segmentos de TI y audiovisual provengan de mercados como Latinoamérica.

16-04-2012, 8:22:28 AM
Sony apunta a mercados emergentes hacia el 2013
Agencias

Twitter: .@altonivel

La firma japonesa de tecnología .Sony
proyecta que alrededor del 60% de sus ventas en los segmentos
audiovisual y .TI provendrán de mercados emergentes en el año fiscal
2013, que concluye el 31 de marzo, señaló en una teleconferencia con
inversionistas el presidente y gerente general de la firma, Kazuo Hirai.

El ejecutivo manifestó que el crecimiento en los mercados
emergentes -incluida Latinoamérica- figura entre las iniciativas
estratégicas
claves de la empresa.

“Percibimos una enorme oportunidad de crecimiento en estos
mercados emergentes (…) Y queremos asegurarnos de potenciar la
fortaleza que tenemos, la base de conocimientos que hemos adquirido al
hacer negocios en mercados emergentes”, precisó Hirai. “Tenemos algunos
ejemplos excelentes donde controlamos la mayor participación de mercado
en ciertas categorías, como en el mercado de India así como en el de
México; ciertamente queremos potenciar esa experiencia en otros mercados
también”.

El ejecutivo no entregó cifras concretas sobre las metas para el
2013. Sin embargo, en un comunicado previo Sony manifestó que anticipa
ventas por 2,6 bn de yenes (32 mil 100 millones de dólares) en los mercados emergentes para
el año fiscal 2014.

“Para el Grupo Sony, en el año fiscal 2014, estamos proyectando
ventas por 8,5 bn de yenes, y particularmente para el negocio de la
electrónica, siempre en el año fiscal 2014, contemplamos ventas de 6 bn
de yenes”, agregó el ejecutivo.

BNamericas

Para saber más:

.“Sony cambiará”: Kazuo Hirai

Relacionadas

Comentarios