Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rick Santorum deja campaña presidencial

10-04-2012, 2:05:02 PM Por:
Rick Santorum deja campaña presidencial fifu

El ex senador republicano anunció que se retira de su postulación como candidato presidencial, lo que deja a Romney como el nuevo aspirante.

Twitter: .@altonivel

Rick Santorum, el ex senador republicano por Pensilvania, comunicó hace unos minutos que su intención de ser el .candidato presidencial de su partido queda suspendida.

Varias cadenas televisivas estadounidenses reporaron la decisión de Santorum y concluyeron que esta acción coloca al ex gobernador de
Massachusetts Mitt Romney como el nuevo postulante de ese partido, para contender en las .elecciones presidenciales de noviembre.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el legislador Ron Paul continúan a la carrera, pero será muy difícil obtener los mil 144 votos de los delegados que se necesitan para vencer a Romney, debido a sus desfavorables resultados electorales.

Santorum tenía planeado continuar con su campaña tras haber hecho una pausa por las fiestas de Pascua, así como por la hospitalización de su hija Bella, afectada por una anomalía cromosómica rara. Además sufrió tres derrotas en Wisconsin, Maryland y en el distrito de Columbia.

Una encuesta del Washington Post publicada este martes, reveló que Obama tiene una holgada mayoría de cara a las elecciones de noviembre. El 51% de las personas que fueron sondeadas dijo estar dispuesta a darle su voto al demócrata, contraa un 44 % que favorecería al republicano Romney.

¿Cuál crees que sea la causa de la renuncia de Santorum?

Para saber más:

.Romney no logra golpe definitivo en “Súper Martes”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios