Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Alimentos de la longevidad

02-08-2010, 5:00:00 PM Por:
Alimentos de la longevidad fifu

Conoce qué alimentos son los infaltables en tu dieta si buscas extender tu vida por muchos años más y lo más importante, de forma saludable.

La posibilidad de extender la vida ha sido siempre parte de la ciencia ficción, Y la ciencia también avanza en pro de la longevidad. Pero mientras el desarrollo científico continúa, nosotros mismos podemos ayudar a que nuestro cuerpo resista al máximo el deterioro natural, y esto es a través de una alimentación saludable

Estos son los alimentos que semana a semana deben estar en la lista del supermercado si buscas tener buena salud y prologar tu longevidad. Presta atención:

Ajo y cebolla

Las virtudes de estas hortalizas se conocen desde hace miles de años: los griegos utilizaban los ajos para combatir la esterilidad y los egipcios bebían jugo de cebollas para aliviar la tos, la gripa y los trastornos estomacales.

Entre sus múltiples beneficios se ha establecido que quienes consumen cantidades diarias muy elevadas de ajo son menos susceptibles al cáncer que otros con un bajo consumo, particularmente en el caso del cáncer de estómago e intestino. Además, numerosos estudios han demostrado que los compuestos organosulfurados de estas hortalizas poseen una elevada actividad antioxidante. El ajo además es útil para eliminar las úlceras, además de las bacterias, hongos y gérmenes que causan muchas infecciones.

Salmón

Los expertos explican que muchas personas reducirían el riesgo de sufrir ataques al corazón si tuvieran el hábito de comer 2 porciones de pescados grasos, como el salmón, en la semana. Diversos estudios médicos han comprobado que especialmente el Omega-3 aporta beneficios para la salud del corazón, al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mejorar la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre. Así se reduce el riesgo de accidentes coronarios y cerebrovasculares.

Frutos Secos

Una dieta rica en frutos secos evita la aparición de enfermedades intestinales. Además, brinda vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando en la persona enfermedades degenerativas como cáncer.

Huevos

El huevo es un alimento rico en compuestos proteicos. Además aporta colina, un elemento componente de la lecitina necesario para la metabolización de los lípidos, impidiendo así que éstos se depositen en el hígado, convirtiéndose en un alimento óptimo para prevenir afecciones hepáticas.

Manzanas

Las manzanas son unas de las frutas con mayoras propiedades antioxidantes que podrás incluir en tu dieta, gracias a sus elementos fotoquímicos, que se ubican especialmente en su cáscara. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que éstos provocan en el organismo. Además, los radicales libres aumentan las acciones del colesterol LDL, que puede dar lugar a la formación de aterosclerosis, producir una alteración genética, dañar proteínas y grasas corporales y aumentar el riesgo de cáncer. Por ello, las manzanas se recomiendan en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

Coles y brócolis

Recientes estudios han demostrado que las coles y brócolis contienen una sustancia llamada suforafano, que puede frenar la multiplicación de las células cancerígenas y que incluso, podría considerarse como suplemento para tratar casos específicos de cáncer además de otras enfermedades.

Moras, fresas y frambuesas

A estas frutas se les atribuye diversas propiedades, sobre todo por su abundancia de vitamina C. Ésta posee una comprobada acción antioxidante, al igual que la vitamina E presentes en las fresas.

Habas

Las habas son una gran fuente de proteínas y además actúan en la reducción del colesterol LDL o “malo”, ya que su fibra atrapa y elimina del organismo el exceso de grasas consumida a través de los alimentos. Además evita la oxidación de las grasas y su posterior acumulación en las paredes arteriales. Estas propiedades no sólo son positivas para tratar los niveles de colesterol, sino también para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

¿Estás dispuesto a cambiar tus hábitos alimenticios en pro de una vida mejor y más larga?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios