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Ser socialmente responsable

La responsabilidad social debe ser siempre eje de cualquier estrategia de marketing, no sólo porque es lo correcto, también para evitar futuras crisis.

09-04-2012, 4:02:47 PM
Ser socialmente responsable
Altonivel

A 100 años de distancia no se sabe cuál es la razón exacta
por la que el Titanic chocó con el iceberg pero los restos del barco, que a
partir del sábado estarán a cuidado de la UNESCO, ofrecen una clave sobre la cuasa de la pérdida de más de 1,500 vidas humanas.

No habían suficientes botes salvavidas.

Pese a que el barco cumplió con las normas legales de su
época y la firma Harland &Wolf había construido cabrestantes capaces de
cargar con 40 botes salvavidas en ambas cubiertas de la nave, la línea decidió
no incluirlos para que la el barco no se viera sobrecargado.

El especialista Dave Nielsen indica que la White Star Line
incluso pudo ver en los botes salvavidas un obstáculo para la comercialización
del Titanic porque ¿para qué necesita botes salvavidas un trasatlántico
insumergible?

La responsabilidad social debe ser siempre eje de cualquier
estrategia de marketing, no sólo porque es lo correcto, también para evitar
futuras crisis.

Un ejemplo de esto son los productos que siempre incluyen
los efectos secundarios que podría traer su uso. No sólo proteges a  la empresa contra demandas, cuidas a tu
cliente y le das la confianza para usuarios para consumir tu marca y
recomendarla. 

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