HistoriasMarketing

La mercadotecnia influye en tu personal

La estrategia de marketing que se implemente en un producto tendrá un efecto real en la manera en que las personas hacen negocio con el producto.

09-04-2012, 3:52:49 PM
La mercadotecnia influye en tu personal
Altonivel

Toda la “campaña” de “insumergible” que la White Star Line
no acalló a tiempo no sólo afecto a los pasajeros del Titanic, también a su tripulación.

El capitán Edward J. Smith, veterano que se retiraría tras
el viaje inaugural del trasatlántico, aseguró en algún momento que “Dios mismo
no podría hundir este barco”. Además, hay relatos de testigos donde se da
cuenta de la presión que el director de la línea, J. Bruce Ismay, impuso sobre
el capitán para aumentar la velocidad del barco.

El New York Times recogió las declaraciones de varios
ejecutivos de la firma White Star en las que se leía “Nosotros tenemos confianza absoluta en el Titanic. Creemos que el barco es insumergible”.

PrintWand apunta que hay una delgada línea entre la confianza
y la autocomplacencia y la falta de distinción entre ambas fue lo que causó el
hundimiento porque si  tu crees que tu
barco es infalible ¿para qué vas a estar atento a la presencia de icebergs?

La estrategia de marketing que se implemente en un producto
tendrá un efecto real en la manera en que las personas hacen negocio con el
producto. Si el proyecto está mal planteado, los empleados también lo estarás y
eso puede provocar accidentes.

En la sociedad de la información en la que vivimos hoy, es
indispensable presentar información precisa, relevante y útil a los clientes
potenciales. Esto también evita la desinformación del personal y mejora el
.costumer relationship management (CRM). 

Relacionadas

Comentarios