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Cuidado con la publicidad de boca a boca

Dejar de monitorear la publicidad de boca a boca es muy peligroso, pero nunca antes como ahora con la presencia de las redes sociales.

09-04-2012, 3:45:36 PM
Cuidado con la publicidad de boca a boca
Altonivel

Pese a que mucha de la reputación del Titanic se originaba
en ser  supuestamente “insumergible”, lo
cierto es que la White Star Line trató de no usar tan abiertamente ese término para
promocionarlo.  Esa fama se originó con
la publicidad de boca a boca.

La fama del barco empezó mientras era construido en Belfast,
Irlanda del Norte,  y los lugareños
quedaban asombrados de sus monstruosas dimensiones.  La línea naviera simplemente jamás hizo nada
por acallar los rumores.

Miles de pasajeros, en especial inmigrantes de tercera
clase, apostaron todo a la sensación de seguridad por la que el Titanic se
había vuelto legendario aún antes de zarpar.  

Dejar de monitorear la publicidad de boca a boca es muy
peligroso, pero nunca antes como ahora con la presencia de las redes sociales. Siempre se debe saber qué se está diciendo de la marca para conocer las necesidades del cliente. 

Muchas veces los rumores surgen de reclamos sin fundamentos
pero se puede perder el control de la conversación en cualquier momento, lo que
puede ser muy dañino para la marca.  Un
ejemplo claro de esto es McDonalds y el .fracaso de su campaña #McDStories

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