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Marketing

Errores de marketing que hundieron al Titanic

09-04-2012, 3:36:22 PM Por:
Errores de marketing que hundieron al Titanic fifu

A 100 años del hundimiento del trasatlántico, expertos rescatan algunas enseñanzas de mercadeo de la catástrofe marítima más famosa.

El próximo sábado 14 de abril  se cumplirán 100 años del hundimiento del
Titanic, el trasatlántico más famoso del mundo.  

Con motivo del centenario de la tragediade 1912 varias empresas han lanzado viajes conmemorativos
en crucero, joyas, paseos en los astilleros donde fue armado el buque e incluso será restrenada
en 3D la famosa película de James Cameron sobre el barco.  En fin, todo un aparato mercadológico para
celebrar el primer siglo de la leyenda del Titanic. Pero, ¿qué pensarías si te
dijeran que el marketing fue responsable del accidente?

Esa es la postura de los expertos de PrintWand quienes aseveran
que la estrategia de publicidad que vendió la imagen “insumergible” del barco
fue también la responsable por el hundimiento que cobró más de 1,500 vidas.

La línea naviera del Titanic, la White Star Line, pretendió
basar todo el éxito de su nuevo barco en lo majestuoso de su diseño y sus
monumentales proporciones, de ahí su legendario nombre.

El accidente golpeó duramente a la compañía que tras pasar
meses tratando de distinguir al Titanic de la competencia para perderlo en su
viaje inaugural, no logró recuperarse del golpe de relaciones públicas.  De hecho su presidente J. Bruce Ismay,
sobreviviente de la catástrofe, se retiró en desgracia.

PrintWand asegura que el desastre pudo haber sido prevenido
en gran medida si  la compañía hubiera
tomado otro enfoque en la estrategia de marketing del barco.  Los especialistas rescatan cinco lecciones de
mercadotecnia de la exagerada comercialización del “barco de los sueños”.

¿Qué enseñanzas puedes extraer del hundimiento del Titanic?

Para saber más:

Las películas con más Oscares de la
historia

Destinos para conocer en 2012

Titanic 3D: Impresiones de secuencias
proyectadas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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