Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Educación móvil en Latam crece 54%

03-04-2012, 10:14:51 AM Por:
Educación móvil en Latam crece 54% fifu

La introducción de técnicas de e-learning y la venta de smartphones y tablets para el sector puede generar mil 650 mdd en 2020.

Latinoamérica y la región emergente de Asia-Pacífico presentarían la mayor expansión a nivel mundial en soluciones para educación móvil (m-education) entre el 2012 y el 2020, con tasas de crecimiento anual de 54% en los mercados de ambas regiones en el período, señalan en un informe conjunto la GSM Association (GSMA) y McKinsey.

El mercado latinoamericano de la educación móvil generó ingresos de 300 millones de dólares (mdd) durante el 2011, apenas 0,89% del total global, pero esa cifra llegaría a  mil 650 mdd el 2020, consigna el documento.

El cálculo señala que el ingreso global por concepto de .educación móvil alcanzará los 70 mil mdd hacia el 2020, donde los productos de la m-education representarán 38 mil mdd de ese total y la venta de dispositivos, los 32 mil mdd restantes.

El ingreso para los operadores móviles que brinden conectividad para soportar la educación móvil podría llegar a los 4 mil mdd el 2020, aunque los operadores podrían obtener ingresos cercanos a los 20 mil mdd, a través de soporte técnico y habilitadores en los sectores de TI, redes, contenido, hosting y gestión de datos.

Desafíos para el desarrollo

Aún quedan barreras para implementar soluciones de educación móvil en mercados desarrollados y en desarrollo, advierte el informe. Es necesario superar factores logísticos, como la carga adicional para los departamentos de TI que supone la facilitación de la enseñanza a través de productos basados en tecnología.

Asimismo, se interponen factores culturales como la reticencia de algunos profesores para integrar nuevos métodos de enseñanza y las percepciones negativas frente a la introducción de los .smartphones y las tablets en la sala de clases.

BNamericas. 

¿Utilizas algún dispositivo móvil para estudiar dentro del aula? ¿Cuál? ¿Para qué?

 

Para saber más: 

.E-learning en tu empresa

.Unesco: ecucación móvil es posible

.Smartphones y la batalla por el mercado

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios