ActualidadHistorias

Suben las remesas 8,5% en febrero

En envío promedio se ubicó en 320 dólares, mientras que el monto enviado durante el mes alcanzó mil 788 mdd.

03-04-2012, 9:20:03 AM
Suben las remesas 8,5% en febrero
Altonivel

Las remesas enviadas a México durante febrero registraron un alza de 8,5% si se compara con el mismo mes del 2011, según las cifras más recientes del Banco Central.

Durante febrero, las remesas llegaron a  mil 788 millones de dólares (mdd), lo que corresponde a un incremento de 1,4% mes con mes. El monto promedio de las remesas enviadas en febrero fue de 320 dólares, levemente inferior al promedio mensual de 326 dólares registrado durante el 2011.

Las remesas combinadas en enero y febrero totalizaron 3 mil 290 mdd, según la autoridad monetaria.

Cuentas para mexicanos en Canadá

El banco canadiense Scotiabank (NYSE: BNS) expandió su programa Scotiabank StartRight para ofrecer diversos servicios financieros personalizados a fin de ayudar a los residentes mexicanos que planean trasladarse a Canadá en la transición desde el sistema bancario en su país de origen.

Scotiabank StartRight, lanzado en el 2008, ofrece ahora un servicio de apertura de cuenta internacional a los clientes mexicanos, permitiéndoles iniciar la transición financiera antes de su arribo a Canadá.

En sucursales seleccionadas de México, Scotiabank puede trabajar con los mexicanos que hayan obtenido residencia permanente o un permiso de trabajo o estudio en Canadá por un año o más, asistiéndoles en la apertura de una cuenta bancaria, en el envío de dinero o en la solicitud de una tarjeta de crédito antes de dejar su país de origen, informó el banco en un comunicado.

BNamericas. 

Relacionadas

Comentarios