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Juegos para tabletas: Un mercado de enormes oportunidades

Durante 2011 los ingresos por este concepto rozaron 500 mdd, cifra que aumentará considerablemente a corto y medio plazo.

02-04-2012, 3:06:56 PM
Juegos para tabletas: Un mercado de enormes oportunidades
Altonivel

En poco tiempo el uso de .tabletas ha penetrado en el mercado y en el gusto de los consumidores. Reflejo de aquello, es el crecimiento en cuanto a ingresos de videojuegos de esta tecnología, la cual se prevé que supere los 3.000 mdd en 2014, según el análisis comercial de la empresa inglesa Juniper Research, cifra que para 2016 representará un tercio del total del ingreso de juego móvil.

El motivo de este crecimiento se debe a que los usuarios se están inclinando cada vez más en adquirir bienes virtuales, los cuales desarrollan nuevas capacidades, característica que hace ideal la ejecución de juegos para móviles, ya que ahora tendrán botones físicos que evitarán la obstrucción de la pantalla.

Prueba de esto es el nuevo .iPad de Apple, el cual ha sido factor determinante en la cifra de crecimiento de esta tecnología, puesto que en el primer fin de semana a la venta se realizaron compras que superaron los tres millones de unidades.

Según Charlotte Miller, autor del análisis, “los propietarios de tabletas tienden a tener mayor ingreso disponible para la adquisición de esta tecnología, lo que hace más lucrativo el negocio”.

Además de esto, la consultora Internacional Data Corporation (IDC), especialista en tecnología de la información y telecomunicaciones, realizó un estudio en torno al mercado de las tabletas, el cual arrojó que para este año las ventas superarán los 106 mdd, es decir, un 54% más respecto al año pasado, donde se vendieron más de 68 millones de unidades a nivel mundial.

Desarrollar juegos mediante el modelo “freemium”, el cual ofrece servicios gratuitos en un principio y otros más avanzados a cambio de un .precio, será la tendencia de los programadores, quienes pretenden ampliar la red social de los consumidores y evitar la piratería.

Pero, ¿cuáles son las principales marcas que lideran el mercado de las tabletas? A pesar de la fuerte competencia que existe hoy en día, Apple sigue liderando las ventas con 15,4 millones de unidades durante 2011. En segundo lugar se ubica Amazon, con 4,7 millones, mientras que en tercer lugar se encuentra Samsung, con un incrementó del 5,8%.

Para saber un poco más de qué se trata esta tecnología, te contamos cuáles son las principales fortalezas y debilidades de una tableta.

Ventajas

-La facilidad en cuanto a su uso permite prescindir de un teclado y un mouse, pudiendo utilizarla de pie, sobre la cama o con una sola mano.

-Su peso es tan ligero que es transportable a cualquier lugar.

-La batería tiene mayor duración si la comparamos con un ordenador portátil.

Desventajas

-El valor de este producto es mucho más alto debido a la complejidad de la pantalla.

-La velocidad de interacción es más lenta en cuanto a escritura sobre la pantalla.

-Su ergonomía no permite el descanso de la muñeca.

¿Juegas algún juego en tu tablet? ¿Cuál?

Para saber más: 

.¿Cuál es la mejor tablet?

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