ActualidadHistorias

Brasil crecerá 3,2% con una inflación de 5,7%

Economistas pronostican que la economía brasileña tardará más tiempo en reaccionar a los estímulos gubernamentales.

02-04-2012, 8:20:26 AM
Brasil crecerá 3,2% con una inflación de 5,7%
Reuters

Economistas rebajaron sus pronósticos de crecimiento económico e inflación en Brasil para este año, según un sondeo divulgado el lunes, que reforzó la expectativa de que a la sexta economía del mundo le tomará más tiempo de lo esperado reaccionar a un programa de estímulo gubernamental.

De acuerdo al sondeo semanal del Banco Central, los analistas recortaron sus pronósticos para la expansión del Producto Interno Bruto en el 2012 al 3,2%, desde el 3,23% de la semana anterior.

Los expertos también revisaron a la baja su panorama de inflación de este año a un 5,27% desde el 5,28% previo.

En marzo, el Banco Central de Brasil rebajó las tasas en 75 puntos básicos, más de lo esperado, al 9,75%, tras una brusca desaceleración económica en el segundo semestre del 2011. El banco ha estado reduciendo las tasas desde agosto.

Se espera que la tasa referencial de interés del país termine este año en un 9%, según el sondeo, sin cambios respecto a la previsión anterior.

Se prevé que los esfuerzos del Gobierno por apoyar el crecimiento se hagan más efectivos en el 2013, según el sondeo, ya que los analistas esperan una expansión del 4,20% el próximo año. El pronóstico, sin embargo, también fue revisado a la baja desde una lectura previa de 4,29%.

Los resultados del sondeo surgen de la mediana de las estimaciones de analistas de cerca de 100 instituciones financieras.

El Banco Central tiene una meta de inflación del 4,5% anual, más o menos dos puntos porcentuales.

Relacionadas

Comentarios