ActualidadHistorias

Coty ofrece 10 mil mdd por Avon

La oferta de la empresa de belleza que patrocina a Lady Gada y Beyoncé fue rechazada por la firma de cosméticos.

02-04-2012, 8:13:06 AM
Coty ofrece 10 mil mdd por Avon
Reuters

La compañía de productos de belleza Coty Inc informó que había ofrecido adquirir Avon Products por 10 mil millones de dólares, pero la firma de venta directa de cosméticos dijo que rechazó la propuesta por considerarla insuficiente.

Coty, conocida por fragancias para celebridades como Beyonce y Lady Gaga, dijo que no había tenido éxito en conseguir que Avon quisiera conversar acerca de su oferta, pero dijo que no tenía planes de hacer una oferta hostil.

Coty es una compañía privada, propiedad en su mayor parte de Joh A Benckiser. Estaba ofreciendo 23,25 dólares por acción de Avon, o un premio de un 20% sobre el precio de cierre del viernes de 19,36 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Avon dijo que rechazaba la oferta porque “devalúa sustancialmente” a la compañía.

Las acciones que Avon subían un 18,9% a 23,01 dólares en las operaciones previas al inicio de la sesión.

Coty dijo que dio a conocer su propuesta tras enviarle a la presidenta ejecutiva de Avon, Andrea Jung, tres cartas detallando la oferta.

“No entendemos cómo la renuencia de su directorio a discutir nuestra propuesta puede servir a los mejores intereses de los accionistas de Avon”, escribió Bart Bech, presidente de Coty, en una de las cartas entregadas a Jung durante la mañana del lunes.

Coty dijo que estaría dispuesta a mejorar su oferta si Avon puede mostrar que hay un valor mayor en la compañía abriendo sus libros.

Las acciones de Avon, que está realizando despidos, se habían hundido casi un 50% en el último año y medio. La compañía está valorizada en sólo cerca de 8 mil millones de dólares, desde el máximo histórico de 21 mil 800 millones de dólares de junio del 2004.

Coty informó que, de prosperar su iniciativa, la nueva compañía se llamaría “Avon-Coty”. Además, dijo que el modelo de venta directa puerta a puerta de Avon ayudaría a sus marcas de belleza.

Avon está en búsqueda de una nueva presidenta ejecutiva para reemplazar a Jung, que ha estado al mando de la firma desde 1999. Pero la compañía está enfrentando un largo declive en sus ventas y en el número de representantes de ventas en Estados Unidos.

Durante el período de fiestas de fin de año, disminuyeron las ventas en mercados emergentes como Brasil y Rusia.

Relacionadas

Comentarios