Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los alimentos que hacen subir de peso

24-06-2011, 9:06:51 AM Por:
Los alimentos que hacen subir de peso fifu

Expertos analizaron durante años los hábitos alimenticios y de vida de algunas personas para descubrir qué alimentos nos hacen ganar peso.

Una investigación hecha en la Universidad de Harvard analizó durante 2 décadas el estilo de vida de más de 120 mil personas. Incluyeron datos sobre su alimentación, actividad física y también sobre los hábitos de sueño.

La idea era saber qué productos eran los que más hacen subir de peso, destacando que la calidad de las opciones alimenticias y no sólo las calorías, son claves para mantener un peso saludable.

De las personas estudiadas, todas eran profesionales de la salud y tenían un peso normal al inicio de la investigación. Al finalizar el proceso, los participantes aumentaron 1.59 kilogramos (kg) durante cada período de cuatro años, con un incremento total promedio de 7.6 kg al final de los 20 años de estudio.

Entre los alimentos que más nos hacen subir de peso estuvieron las papas fritas, las bebidas azucaradas, las carnes rojas no procesadas, las carnes procesas y las golosinas y postres.


BUENA ALIMENTACIÓN

Las personas que mantuvieron o perdieron peso durante el estudio solían comer muy pocos alimentos procesados.

Los expertos aconsejaron que debemos comer más frutas, verduras, granos integrales, nueces y yogurt.  “Si uno aumenta la ingesta de frutos secos, perderá peso, presumiblemente porque está reemplazando otros alimentos en la dieta”, dijeron.

 

EL SUEÑO Y TV
En el estudio también  se analizaron hábitos de sueño y de vida y su relación con el aumento de peso.

Por ejemplo, mirar una hora de televisión por día sumó 0.14 kg durante un período de cuatro años.

El sueño también jugó un papel clave. Las personas que dormían entre seis y ocho horas eran menos proclives a aumentar de peso durante el período de estudio. Pero quienes dormían menos de seis horas o más de ocho, solían engordar.

 

Fuente: Agencias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios