Buscador
Ver revista digital
Negocios

Los más ricos de México

10-03-2011, 7:13:05 AM Por:
Los más ricos de México fifu

Forbes anunció la lista de los 1,210 hombres más ricos del mundo, entre los que se encontraron 11 mexicanos. Conoce quién ocupa estas posiciones.

Forbes anunció reciente mente su lista de los más ricos del mundo, compuesta por 1,210 personas de las cuales 11 son mexicanos. La diferencia entre el primer lugar y el último, es decir, entre Carlos Slim y el Chapo Guzmán, es de 73 billones de dólares. Aquí el listado:

1. Carlos Slim Helú: el magnate mexicano acumula una fortuna de 74 billones de dólares, lo que lo ha posicionado como el hombre más rico de México y del mundo. A través de Grupo Carso tiene inversiones en telecomunicaciones, retail, minería y petróleo.

2. Germán Larrea Mota Velasco: el presidente de Grupo México tiene una fortuna de 16 billones de dólares, misma que incrementó durante 2010 en 6.3 billones gracias al elevado precio de los metales. Con esto se ubicó en el puesto número 39 del ranking de Forbes. Las ganancias de esta empresa minera crecieron en 70% el año pasado. La familia Larrea controla el 50% de la minería en el país.

3. Alberto Bailleres González: el presidente de la segunda minera más grande de México, Grupo Peñoles, amasa una fortuna de 11.9 billones de dólares. Su fortuna creció 3.6 billones en 2010, con lo que se ubicó en el lugar 66 de la lista. También es el director de departamento de Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo.

4. Ricardo Salinas Pliego: es dueño de TV Azteca, Grupo Electra, Iusacell y Banco Azteca. Su fortuna de 8.2 billones de dólares lo posicionó en el lugar 112 de la lista. A través de Fundación Azteca promueve la creación de orquestas juveniles en todo el país.

5. Jerónimo Arango: junto con sus hermanos Manuel y Plácido, Jerónimo Arango posee una fortuna de cuatro billones de dólares. Su riqueza la formaron en 1997 tras las ventas de Cifra a Grupo Walmart.

6. Daniel Servitje Montul: es uno de los propietarios de Grupo Bimbo cuenta con una riqueza de 3.5 millones de dólares. En 2010 anunció la compra de Sara Lee, por 959 millones de dólares. Hizo un MBA en la Universidad de Stanford. En el ranking global ocupa la posición 310.

7. Emilio Azcárraga Jean: el presidente de Grupo Televisa tiene una riqueza de 2.3 billones de dólares. Después de que Carlos Slim anunciara el retiro de su publicidad de la cadena televisiva, Azcárraga Jean anunció un incremento en las tarifas de 20 por ciento.

8. Roberto González Barrera: el directo de Grupo Banorte, Gruma y accionistas del grupo agrícola estadounidense Archer Daniels Midland. Su fortuna es de 2 billones de dólares y se ubica en la posición 595 del ranking de los más ricos del mundo.

9. Roberto Hernández Ramírez: el director ejecutivo de Banamex contaba una fortuna de 1.2 billones de dólares en el invierno de 2010. Ha creado dos fundaciones para proteger el medio ambiente y el patrimonio maya.

10. Alfredo Harp Helú: el director de Grupo Martí tiene un a riqueza acumulada de un billón de dólares, procedente, principalmente, de la venta de Banamex en 2001 a la institución financiera estadounidense Citigroup. En el listado ocupa la posición 1,140.

11. El Chapo Guzmán: una de las personalidades más polémicas de este ranking ocupa la posición número 1,140, empatado con Harp Helú. El narcotraficante ha sido catalogado como una de las personas más peligrosas del mundo. Actualmente, según Forbes, tiene una fortuna de un billón de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios